Colegio de calidad Glasser

Certificación William Glasser
 
CCG

¿En qué consiste?

Líderes con proyección

El Colegio Rochester es un Colegio de Calidad Glasser, donde los estudiantes crecen en un ambiente alegre, seguro y de confianza, donde aprenden a ser responsables, respetuosos e íntegros. Es por ello que enseñamos a escucharnos con respeto para entender, aceptar, apoyar y conciliar, y así mantener relaciones satisfactorias para todos. Cuando se presentan incidentes, los vemos como oportunidades para trabajar en equipo, aprender, mejorar e innovar.

Líderes con autosuficiencia

En un Colegio de Calidad Glasser, todos los estudiantes pueden ser exitosos, logran aprender lo que se espera y usan el conocimiento en situaciones útiles para su vida y la sociedad. Todos aprenden a usar el conocimiento para mejorar su calidad de vida, logrando altos niveles en pruebas institucionales, nacionales como Saber 11 e internacionales como el TOEFL. Todos los aprendizajes del currículo escolar se perciben útiles por los estudiantes y se enfocan en potenciar los talentos individuales para promover la innovación y la creatividad.

Teoría de la elección

En el Rochester los estudiantes, docentes y padres de familia, aprenden a utilizar la psicología de la Teoría de la Elección, que explica el funcionamiento del cerebro, de la mente y del comportamiento humano, para aplicarla en sus vidas. Nos concentramos en el control interior, la autoevaluación, la excelencia, la colaboración, el mejoramiento y la innovación para lograr una sana convivencia. Desde Prejardín hasta Undécimo los estudiantes desarrollan gradualmente 7 virtudes (valores en acción), importantes para la vida y el mundo, que se describen en el acróstico SACIAL: ser Sistémico como ciudadano, ser Amable y servicial, Cooperar y Colaborar, ser Íntegro, Autoevaluarse profesionalmente y Liderar sin permisividad ni autoritarismo.

Objetivos

Uno de los grandes objetivos es aprender a relacionarse consigo mismo y con los demás, siendo responsable frente al bienestar y éxito personal, sin privar a los demás de la misma oportunidad utilizando métodos autoevaluativos e investigativos. Es por ello que nuestros visitantes ven presente en todas las personas la felicidad, la alegría y la disposición para servir con amabilidad.

Igualmente, es una organización escolar inteligente, basada en liderazgo, trabajo en equipo, alianzas, recursos físicos óptimos compatibles con el aprendizaje y la salud integral. Todo lo anterior, nos permite obtener altos resultados en las personas, los estudiantes, los padres y la sociedad, tal como lo certifica EFQM.

Ubicación

Autopista Norte, Km. 15,
Ingreso por la Avenida Séptima
Chía, Cundinamarca, Colombia

Contáctanos

Share This