Nos movemos… De adentro hacia afuera. Desde el centro a lo distal. Desde el interior hacia el exterior. De izquierda a derecha. De arriba hacia abajo. De adelante hacia atrás. Caminamos. Corremos. Saltamos. Rodamos. Giramos. Gateamos. Nos arrastramos. Pendulamos. Oscilamos. Vibramos. Fluimos. Flotamos.

Y en ese acto infinitamente humano, despertamos los sentidos, las emociones y los pensamientos. Nos permitimos ser, estar, hacer, imaginar, improvisar, componer y crear… Nos entregamos al vaivén del silencio, de la música, de los espacios vacíos, de lo intangible y de lo invisible.

Nuestros cuerpos se mueven en un espacio y con un tiempo determinado, usando cualidades de movimiento que explotan en dinámicas profundas, reflexivas, delirantes y expresivas. Simetría. Asimetría. Estirar. Flexionar. Rotar. Contraer. Relajar.

Bailar nos mueve, nos conmueve y nos remueve.

Frente al espejo, nos miramos tímidamente, buscando el alma que nos impulsa a mostrar y demostrar con figuras, poses y posturas, el poder de la presencia. Una presencia que grita valentía, coraje, fuerza, peso, fondo y forma.

El reflejo de aquello que vemos nos invita a entregarnos a la gravedad, sintiéndonos livianos, aéreos, etéreos… Buscamos salirnos de nosotros mismos y en un instante efímero somos luz, sombra, día, noche, alba y oscuridad. De las entrañas crece la energía que nos lleva a caernos, recuperarnos y quedarnos suspendidos en el tiempo, casi sin respiración…

Y en ese mar de torsiones alucinantes, emerge una línea curva que describe varias vueltas alrededor de un punto, alejándose cada vez más de él… Todo el cuerpo se estremece y de la nada, aparece una espiral…

Y casi sin sentirlo, como en un sueño, el cuerpo está bailando en espiral…

Iliana Aljure León
Directora Artística
Vicerrectora
Colegio Rochester

En esta página podrás hacer tu inscripción en línea. Te recomendamos seguir el paso a paso del video antes de llenar el formulario para realizar un registro exitoso. Asegúrate de tener a mano todos los requerimientos solicitados:
  • Canción en formato MP3 (máximo 4 min. por canción)
  • Video con la reseña de la coreografía en formato MP4 (máximo 1 min. por coreografía)
  • Logo del colegio en formato PDF

Apertura de puertas
9:30 a.m.

Apertura a cargo de Iliana Aljure
Directora Artística y Vicerrectora Colegio Rochester
10:00 a.m.

Colegio Tilatá
Nombre de la Coreografía

Colegio Santa Francisca Romana
Nombre de la Coreografía

Colegio English
Nombre de la Coreografía

Colegio Colombo Hebreo
Nombre de la Coreografía

Colegio San Bartolomé La Merced
Nombre de la Coreografía

Colegio Abraham Lincoln
Nombre de la Coreografía

Colegio Marymount
Nombre de la Coreografía

Colegio Los Nogales
Nombre de la Coreografía

Colegio Colombo Gales
Nombre de la Coreografía

Colegio Campoalegre
Nombre de la Coreografía

Colegio Andino
Nombre de la Coreografía

Colegio Vermont
Nombre de la Coreografía

Colegio Gran Bretaña
Nombre de la Coreografía

Colegio Rochester
Nombre de la Coreografía

Finalización del Evento
12:00 m.

*Este orden de presentación se repetirá igual, en el caso de los colegios que tienen dos coreografías. Una vez hayamos recibido todos los nombres, procederemos a actualizar el programa del evento.

Una vez haya finalizado el Festival de Danza Bachillerato UNCOLI 2020 podrás descargar fotos y videos del evento. ¡Ya está disponible el afiche promocional en formatos JPG y PDF, descarga el tuyo!