Propósito Institucional
Inspirar y educar estudiantes a tomar control de sus vidas con el mundo en mente.
Visión
El Colegio Rochester va de Prejardín a Undécimo grado acreditado internacionalmente, donde cada estudiante tiene éxito, es feliz y saludable, y aprende a agregar calidad a su vida y al mundo ahora y en el futuro, utilizando y mejorando el conocimiento. Hay varios elementos de la cultura, el clima y los planes de estudio del colegio que se describen mejor de la siguiente manera:
Alumnos de distintas edades trabajan y aprenden juntos en proyectos concretos de la vida real que ayudan a crear una comunidad conectada.
Padres, abuelos, exalumnos, profesores y personal trabajan juntos para fomentar una comunidad profesional, conectada y unificada.
Los alumnos aprenden y trabajan a ritmos diferentes con la ayuda de planes de estudios en línea y profesores asistentes, dando lo mejor de sí mismos según sus conocimientos y habilidades del momento.
Hay estudiantes colombianos e internacionales que aprenden y viven fuera del campus mediante el uso de planes de estudio en línea muy atractivos.
Profesores y alumnos disfrutan de su tiempo juntos a través de clases atractivas y proyectos e investigaciones dinámicas y reales.
Todas las asignaturas trabajan de forma interdependiente para fomentar la conexión, el aprendizaje a largo plazo e integrado, tal y como sucede en la vida real.
Los Alumnos Desarrollan los Conocimientos y Habilidades Necesarios para Añadir Calidad a sus Vidas y al Mundo en:
Trabajo y aprendizaje eficaces y eficientes en equipos de diferentes configuraciones, capacidades y procedencias.
La sostenibilidad medioambiental y social necesaria para conservar la biodiversidad, fomentar la equidad social y el aprendizaje intercultural, y promover la ciudadanía global.
Aplicaciones útiles en la vida real, fáciles de usar y estéticamente atractivas a través de la codificación informática.
Soluciones sistémicas y creativas a largo plazo de problemas de la vida real con matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, idiomas, artes, religión, educación física, deportes, informática y otras disciplinas.
Liderazgo de otros a través de habilidades aspiracionales e inspiradoras, sin prácticas autoritarias o permisivas.
Relaciones sanas con los demás a través de la enseñanza, la gestión, el asesoramiento y las habilidades de amistad, así como la vida pacífica y alegre en un mundo culturalmente diverso, incluyendo habilidades lingüísticas de alto nivel en castellano, inglés, francés y portugués.
Investigación y búsqueda para la validación y aplicación del conocimiento.
Bienestar personal a través de la salud física, mental y espiritual, así como ayudar a otros a cuidar de sí mismos.
Autoevaluación o autorreflexión profesional teniendo en cuenta los deseos y necesidades del alumno, los deseos y necesidades de las personas relevantes y las normas, acuerdos y sostenibilidad del contexto.
Virtudes:
Valores en Acción
El Colegio Rochester basa su proyecto educativo en los valores de honestidad, respeto, esperanza, optimismo, fe, bondad, colaboración y gratitud. Los estudiantes usan estos valores para el desarrollo de las siguientes virtudes a lo largo de los grados y niveles (acróstico SsACIAL):
-
Salud Integral
-
Ciudadano Sistémico y Global
-
Amabilidad y Servicio
-
Cooperación & Colaboración
-
Integridad
-
Autoevaluación Profesional
-
Liderazgo
Ser cortés, que significa ser respetuoso y amable con otros, a través del uso del lenguaje verbal y no verbal, escuchando y comportándose empáticamente, y teniendo en cuenta las necesidades de aquellas personas que son cercanas y queridas. Tratar a otros como me gustaría ser tratado, ayuda a desarrollar la habilidad de ser cortés.
En cada clase, grado y nivel, estudiantes y maestros desarrollan constituciones acordadas con los principios y valores más importantes, el comportamiento esperado para cada uno y el procedimiento para resolver comportamientos no deseados.
Meta de Alta Prioridad
Objetivos Estratégicos
El plan estratégico se basa en tres pilares principales, y para cada pilar hay un objetivo.
Pilar 1
Ambiente Saludable y Sostenible:
El Colegio Rochester se establece como un campus sostenible LEED Platino donde las relaciones inspiran el trabajo en equipo, la confiabilidad, la seguridad, la inclusión, la felicidad, la conexión y los desafíos alcanzables.
Pilar 2
Trabajo y Aprendizaje Útil y de Calidad para la Vida y el Mundo:
El Rochester es un colegio internacionalmente acreditado, enfocado en aplicar y mejorar el conocimiento en situaciones de la vida real con una perspectiva global, intercultural y multilingüe, a través del trabajo escolar, y experiencias que se perciben como útiles, atractivas y de alta calidad por parte de los estudiantes, padres, profesores y personal.
Pilar 3
Responsabilidad Interna hacia la Felicidad y el Éxito:
Los docentes, el personal, los estudiantes y los padres de familia están mentalmente sanos y felices, usan la Teoría de la Elección para agregar calidad a sus vidas diarias y se autoevalúan profesionalmente, usando métodos que incluyan las necesidades básicas y deseos de otros y de la comunidad.