Unleashing Creativity: Tinkercad and Arduino Ignite Innovation in Rochester School

By Andrés Rengifo

In a dynamic fusion of technology and creativity, students at Rochester school are harnessing the power of Tinkercad and Arduino to drive innovation. Tinkercad, a user-friendly 3D design platform, combined with Arduino's open-source electronics, has become a playground for students' imagination in 5th and 6th levels at Rochester school.

This synergy of digital modeling and electronics empowers students to explore STEM concepts hands-on, fostering critical thinking and problem-solving skills.

Por Andrés Rengifo

En una fusión dinámica de tecnología y creatividad, los estudiantes del colegio Rochester están aprovechando el poder de Tinkercad y Arduino para impulsar la innovación. Tinkercad, una plataforma de diseño 3D fácil de usar, combinada con la electrónica de código abierto de Arduino, se ha convertido en un sitio de creatividad para la imaginación de los estudiantes de quinto y sexto nivel en la escuela Rochester.

Esta sinergia de modelado digital y electrónica capacita a los estudiantes para explorar los conceptos STEM de manera práctica, fomentando el pensamiento crítico y las habilidades para resolver problemas