Transformando la Materia... ¡y Nuestras Mentes!
- Christine Taunton Engel
- hace 21 horas
- 2 Min. de lectura
Por Lina María Ruiz
EMS Segundo

Durante este periodo, los estudiantes de segundo grado se han sumergido en una exploración fascinante sobre los estados de la materia. A través de experiencias prácticas, discusiones significativas y el intercambio de saberes con sus compañeros, han logrado identificar y clasificar diferentes elementos como sólidos, líquidos o gases.
Además de reconocer los estados, han formulado preguntas e hipótesis sobre los factores que provocan los cambios de estado, como el aumento o la disminución de la temperatura. Este trabajo no solo ha impulsado su pensamiento científico, sino que también ha fortalecido su capacidad para comunicar ideas, escuchar con empatía y trabajar en equipo.
Lo más valioso de esta experiencia es cómo los estudiantes aplican los hábitos constructivos en cada momento: la escucha activa, el optimismo, la colaboración y el compromiso con la calidad están presentes en todo lo que hacen.
¡Estamos orgullosos de su crecimiento y emocionados por lo que viene en su camino de aprendizaje!
States of Matter: Exploring, Questioning, and Growing Together
By Lina María Ruiz
3rd Grade EMS
This term, our third grade students embarked on a hands-on journey to explore the states of matter. They investigated solids, liquids, and gases through experiments, class discussions, and meaningful exchanges of prior knowledge.
Students went beyond simple classification—they asked questions, formed hypotheses, and presented thoughtful ideas about what causes matter to change state, especially regarding temperature increases or decreases.
These experiences sparked not only scientific curiosity but also the use of constructive habits. Every step of the way, students demonstrated empathetic listening, teamwork, optimism, and high-quality work.
This learning experience is a clear example of how academic content can be a powerful vehicle for personal growth. We’re proud of our young scientists and can’t wait to see what they’ll discover next!
Comments