Retos de Ingeniería en el Día Pi
- Christine Taunton Engel
- 27 mar
- 2 Min. de lectura
Por Matthew Douglas Reis

El pasado viernes 14 de marzo, el Colegio Rochester celebró el Día de Pi con diversas actividades, entre las que destacaron los desafíos de ingeniería, una iniciativa que fue todo un éxito.

Estudiantes del Club de Desarrollo Sostenible y otros voluntarios organizaron y llevaron a cabo experiencias prácticas enfocadas en la energía. Los retos incluyeron la construcción de una linterna desde cero, el diseño de aspas óptimas para turbinas eólicas y la exploración de la relación entre el ángulo de un panel fotovoltaico y su producción de energía. Niños de primaria, secundaria y bachillerato, junto con sus padres, participaron activamente en cada desafío.

Todas las actividades estuvieron inspiradas en el Currículo Nacional de Desarrollo de la Educación Energética (NEED), que se centra en la energía, la conservación y el diseño de edificaciones. Además, los retos promovieron el aprendizaje práctico y exploraron oportunidades en carreras relacionadas con la energía, la sostenibilidad y la arquitectura.
Como parte de su compromiso con la educación en energía, el Colegio Rochester ha sido reconocido en dos ocasiones consecutivas con el premio al Colegio Internacional del Año, gracias a su activa participación en NEED. Cada año, el colegio envía a sus docentes a la Conferencia de Profesores de NEED, donde adquieren conocimientos sobre actividades innovadoras que luego implementan en el aula.

Agradecemos especialmente a todos los estudiantes que hicieron posible estos desafíos de ingeniería con su liderazgo y entusiasmo. ¡Su dedicación y compromiso hicieron de esta experiencia un verdadero éxito!
Pi Day Engineering Challenges
By Matthew Douglas Reis
On Friday, March 14, Rochester School celebrated Pi Day with a variety of activities, among which the engineering challenges stood out as a major success.
Students from the Sustainable Development Club and other volunteers organized and led hands-on experiences focused on energy. The challenges included building a flashlight from scratch, designing optimal wind turbine blades, and exploring the relationship between a photovoltaic panel’s angle and its energy production. Upper elementary, middle, and high school students, along with their parents, actively participated in each challenge.
All activities were inspired by the National Energy Education Development (NEED) Curriculum, which focuses on energy, conservation, and building design. Additionally, the challenges emphasized practical learning and career exploration in energy, conservation, and architecture.
As part of its commitment to energy education, Rochester School has been recognized twice in a row as the International School of the Year, thanks to its active involvement in NEED. Each year, the school sends teachers to the NEED Teacher’s Conference, where they gain valuable insights into innovative activities to bring back to the classroom.
A special thanks to all the students whose leadership and enthusiasm made these engineering challenges a resounding success. Your dedication and commitment truly made a difference!
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