top of page

Mi Cuerpo es una Máquina Perfecta

Por Luisa Mateus y Morella Zuleta


Durante el segundo bimestre, los estudiantes de cuarto grado exploraron corporalmente el concepto de máquina dentro de la clase de danza y teatro. Esta investigación les permitió aplicar los conocimientos de la Unidad 2, que abarca un recorrido por los elementos técnicos de ambas disciplinas. A su vez, se enfocaron en canalizar sus procesos creativos dentro de la Lección 2: Mi cuerpo, una máquina perfecta.


Nuestro objetivo es que los estudiantes reflexionen sobre el poder del cuerpo como un elemento creador, sensible e inigualable. A través de ejercicios de preparación, dinámicas grupales y procesos de creación, construimos máquinas tanto individuales como colectivas, inspiradas en lo cotidiano, lo real y lo imaginario.


El resultado de este trabajo se proyectará como evidencia visual dentro de la exposición Impossible & Possible Machines – A Tribute to Leonardo da Vinci, organizada por Rectoría y apoyada por la asignatura de Artes Visuales. Adjuntamos el video-instalación realizado a partir de estos procesos, enmarcados dentro del contexto de máquinas imposibles y posibles.




 

My body is a perfect machine


By Luisa Mateus y Morella Zuleta


During the second quarter, fourth grade students explored the concept of the machine through their bodies in dance and theater classes. This research allowed them to apply the knowledge from Unit 2, which covers a tour of the technical elements of both disciplines. At the same time, they focused on channeling their creative processes within Lesson 2: My body, a perfect machine.


Our goal is for students to reflect on the power of the body as a creative, sensitive and unmatched element. Through preparation exercises, group dynamics and creation processes, we built both individual and collective machines, inspired by the everyday, the real and the imaginary.


The result of this work will be projected as visual evidence within the exhibition Impossible & Possible Machines – A Tribute to Leonardo da Vinci, organized by the Rector's Office and supported by the Visual Arts subject. We attach the video installation made from these processes, framed within the context of impossible and possible machines.



Comentarios


_MG_6168-Recovered-(1).jpg

Solicita Admisión

Inspirar y educar estudiantes a tomar control de sus vidas con el mundo en mente. 

bottom of page