Aida Ostos, docente de Ciencias Físicas, de la Tierra y el Espacio en Escuela Media, presentará su tesis de grado mañana viernes a las 9:00 am en la Universidad Nacional de Colombia, para optar al título de Magister en la Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.
Su proyecto se titula: Propuesta para el estudio de los suelos en la etapa escolar con el uso de la tecnología.
¡Nos sentimos muy orgullosos de Aida por este nuevo logro profesional!
Descripción:
Este trabajo final propone un enfoque innovador para el estudio de los suelos en la etapa escolar, utilizando la tecnología Arduino como herramienta pedagógica. El trabajo se llevó a cabo con estudiantes de sexto grado en el Colegio Rochester, abordando la enseñanza de los suelos mediante la medición de temperatura y humedad. La aplicación práctica de estos conceptos se implementó en diversas áreas escolares, como la compostera y los jardines. Además de sus beneficios educativos, el proyecto se alinea estratégicamente con las políticas de sostenibilidad del colegio, brindando una perspectiva holística sobre la importancia ambiental de los suelos. Este trabajo contribuye a la comprensión de las ciencias de la Tierra, el Espacio y la Física, promoviendo un enfoque práctico y aplicado en el aprendizaje.
Pilar Tunarroza
Coordinadora Curricular de Ciencias Naturales y Ambientales
Docente de Biología de Bachillerato
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Teacher Achievement
Aida Ostos, Earth, Space and Physical Science Teacher in Middle School will present her degree thesis tomorrow, Friday May 17 at 9:00 am at Universidad Nacional de Colombia, to qualify for the title of Master in Teaching of Exact and Natural Sciences.
Her project is called: Proposal for the study of soils in the school stage with the use of technology.
We are very proud of Aida in this new professional achievement!
Abstract
This final project proposes an innovative approach to soil study in the school setting, utilizing Arduino technology as a pedagogical tool. The project was conducted with Seventh grade students at Rochester School, addressing soil education through the measurement of temperature and humidity. The practical application of these concepts was implemented in various school areas, such as composting and gardens. In addition to its educational benefits, the project strategically aligns with the school’s sustainability policies, providing a holistic perspective on the environmental importance of soils. This final project contributes to the understanding of Earth, Space, and Physical Science, promoting a practical and applied approach to learning.
Pilar Tunarroza
Natural and Environmental Sciences Curricular Coordinator
High School Biology Teacher
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