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Innovación para un Ambiente Óptimo: Estudiantes Miden la Calidad del Aire para un Aprendizaje Sostenible

“¿Cómo podemos garantizar una enseñanza y un aprendizaje óptimos y cumplir los objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas monitoreando la calidad del aire en las aulas?”


Por Matthew Douglas Reis



Los estudiantes de la clase de sostenibilidad ambiental de noveno y décimo grado estaban explorando cómo la atmósfera fomenta la biodiversidad en un ecosistema.  Los estudiantes diseñaron y construyeron monitores Arduino de calidad del aire que midieron propiedades atmosféricas como la temperatura, la humedad y el dióxido de carbono.  Después de experimentar con Arduinos, fueron un paso más allá y plantearon la pregunta: 



“¿Cómo podemos garantizar una enseñanza y un aprendizaje óptimos y cumplir los objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas monitoreando la calidad del aire en las aulas?”.  Utilizando sus monitores de calidad del aire Arduin, realizaron auditorías de las aulas inteligentes de la escuela.  Aprendieron que los salones funcionan como un sistema y para tener un ambiente óptimo de aprendizaje las puertas deben estar cerradas, no se puede bloquear la ventilación y los sensores deben estar funcionando correctamente.  Lo más importante es que conectaron la actividad con la virtud de la integridad y aprendieron sobre la importancia de hacer lo correcto incluso cuando nadie está mirando.


 

“How can we ensure optimal teaching and learning and fulfill UN sustainability goals by monitoring the air quality of the classrooms?”


By Matthew Douglas Reis


Students in 9th and 10th grade Environmental Sustainability Class were exploring how the atmosphere fosters biodiversity in an ecosystem.  Students designed and built Arduino air quality monitors that measured atmospheric properties such as temperature, humidity, and carbon dioxide.  After tinkering with Arduinos they went one step further and posed the question: 


“How can we ensure optimal teaching and learning and fulfill UN sustainability goals by monitoring the air quality of the classrooms?”.  Using their Arduin air quality monitors, they performed audits of the intelligent classrooms at school.  They learned that the rooms work as a system and to have an optimal learning environment, the doors must be closed, the ventilation cannot be blocked, and the sensors must be working correctly.  Most importantly they connected the activity to the virtue of integrity and learned about the importance of doing the right thing even when no one is looking. 

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