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Incredible Me: Kindergarten Integrated Project

This year’s Kindergarten integrated project is called “Incredible Me.” Through this project, we want students to learn about the human body, its different systems, to identify, read and write vocabulary related to the body, to understand physical, mental and spiritual health, and to learn what we need to do to maintain a healthy body (including nutrition).

We began our project by understanding that while we are all the same, we are also unique in so many ways, for example our names and the stories behind them. We continued with our immune system, given that we are in a high Flu season and still crossing the covid pandemic. Students learned that we have and army of defenses, with two types of cells: lymphocytes and phagocytes, that protect our bodies from germs, bacteria, viruses, fungi, and more.

In October students learned about the Skeletal System. They now understand that we all have a skeleton, that we have 206 bones, and that each bone has a name. They are now able to identify bones such as cranium, clavicle, humerus, pelvis, vertebrae as part of the backbone, femur, tibia, and more.

On Fridays, during our Project session, all three kindergarten students gather at the shared classroom along with their grade teachers. Every week, 1 o 2 teachers take the lead and prepare an activity related to each topic. They are accompanied and supported by the rest of the team. We had Olga Margarita and Sandra Salcedo leading a literature and music activity related to our names. Students shared the stories behind their names and played composing and decomposing them. Camila read a story about protecting our bodies against germs, and we discussed some of the healthy routines required in school and at home to keep Covid at bay. Wilson, Jorge and Erika, created an activity where students recreated the immune system; some became viruses, others where health boosters such as vaccines, and other were infected by the virus.

The past two weeks we have been working to create our own version of the Skeleton Dance. We wanted a song that was fun and that helped students learn the names of the bones, but since we couldn’t find one, we decided to make our own adaptation to fit our purpose. Our goal is to create a complete audiovisual production where students can sing and dance our version of the skeleton dance, and use green screen technology. Currently, students are able to name, locate, and label the most important bones in our bodies.

We will continue exploring the different systems, and our next stop will be the muscular system! We hope to get a lot of input from families and other health experts in our community in order to enrich our project and meet our goal. How can you help or get involved with this project?

El Increíble Yo: Proyecto Integrado de Jardín

Este año, el proyecto integrado de Jardín se llama “El Incríble Yo.” A través de este proyecto, buscamos que los estudiantes aprendan sobre el cuerpo humano, sobre sus diferentes sistemas, que identifiquen, lean y escriban vocabulario relacionado con el cuerpo, y que aprendan sobre lo que necesitamos para mantener un cuerpo saludable (incluyendo la nutrición).

Iniciamos nuestro proyecto comprendiendo que aunque todos somos iguales, también somos seres únicos de muchas maneras, por ejemplo nuestros nombres y las historias detrás de ellos. Continuamos con nuestro sistema inmune, dado a que estamos atravesando un pico de enfermedades respiratorias y aún estamos batallando la pandemia del Covid. Los estudiantes aprendieron que tenemos un ejercito de defensas, con dos tipos de células: linfocitos y fagocitos, que protegen a nuestro cuerpo de gérmenes, bacterias, virus, hongos y más.

En Octubre los estudiantes aprendieron sobre el Sistema Esquelético. Ellos ahora comprenden que tenemos un esqueleto que cuenta con 206 huesos, y que cada hueso tiene un nombre. Los niños ahora pueden identificar huesos como el cráneo, clavícula, humero, pelvis, vertebra como parte de la columna vertebral, femur, tibia, y más.  

Durante nuestra sesión de proyecto de los viernes, todos los estudiantes de los tres grupos de jardín se reúnen en el aula compartida junto a todos los profesores de su grado. Cada semana 1 o 2 profesores preparan y lideran una actividad relacionada con cada tema. Contamos con Olga Margarita y a Sandra Salcedo quienes lideraron una actividad de literatura y música relacionada con los nombres. Los niños compartieron las historias de por qué se llaman como lo hacen y jugaron componiendo y descomponiendo sus nombres. Camila leyó un cuento sobre lo que debemos hacer para proteger a nuestros cuerpos contra los gérmenes, y discutimos algunas de las rutinas necesarias en el colegio y en casa para mantenernos alejados del covid. Wilson, Jorge y Erika diseñaron una actividad en la que los estudiantes recrearon al sistema inmune, algunos convirtiéndose en virus, mientras que otros fueron protectores de la salud como las vacunas, y otros los pacientes infectados.

En las pasadas semanas, hemos venido trabajando en la creación de nuestra propia versión del Skeleton Dance. Queríamos una canción que fuera divertida y que le ayudara a los estudiantes a aprenderse los nombres de los huesos, pero como no encontramos ninguna que cumpliera con nuestras necesidades decidimos crear nuestra propia versión de dicha canción y así lograr nuestro objetivo. Tenemos como meta crear una producción audiovisual completa en la que los niños canten y bailen el Skeleton Dance, usando la tecnología de pantalla verde y así lograr algunos efectos especiales. Actualmente los estudiantes de jardín logran nombrar, ubicar y rotular los huesos más importantes del cuerpo.

Continuaremos explorando los diferentes sistemas ¡Nuestra próxima parada serán los músculos! Esperamos poder recibir mucho apoyo por parte de las familias y de los expertos de la salud que se encuentran en nuestra comunidad para poder enriquecer nuestro proyecto y lograr nuestra meta. ¿Cómo podrías ayudarnos o involucrarte con nuestro proyecto?

 

Camila Clavijo Abenoza

KA Family Coordinator

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