top of page

Explorando el Pasado: Proyecto de Investigación con Fuentes Primarias y Secundarias en 6º

Por Kimon Steenpoorte, Profesor de Edad Media



En la clase de Mundo Antiguo de 6º, los alumnos completaron recientemente un proyecto centrado en el uso de fuentes primarias y secundarias para mejorar sus habilidades de investigación. Cada alumno eligió un tema de interés personal y, a continuación, localizó fuentes primarias y secundarias para apoyar su comprensión del tema. Tras analizar las fuentes, sintetizaron sus conclusiones en un párrafo bien redactado que demostraba su capacidad para interpretar pruebas históricas. Este proyecto permitió a los alumnos desarrollar el pensamiento crítico y la capacidad de investigación al tiempo que exploraban temas que les interesaban.



 

By Kimon Steenpoorte, Middle Ages Teacher


In Ancient World class in 7th grade, students recently completed a project focused on using primary and secondary sources to enhance their research skills. Each student chose a topic of personal interest, then located both primary and secondary sources to support their understanding of the subject. After analyzing the sources, they synthesized their findings into a well-crafted paragraph that demonstrated their ability to interpret historical evidence. This project allowed students to develop critical thinking and research skills while exploring topics that mattered to them.


19 visualizaciones0 comentarios

Comments


_MG_6168-Recovered-(1).jpg

Solicita Admisión

Inspirar y educar estudiantes a tomar control de sus vidas con el mundo en mente. 

bottom of page