By Jenny Chant, English Teacher
In English, students have been exploring the concept of sustainable energy and what we can do to help reduce our dependence on fossil fuels. Students have explored these concepts by reading two articles. The first one is called “Powering the Planet” where students have learned about three possible renewable energy sources: sun, wind, and nuclear. The second article is called “City of the Future?” where students read about the city of Dubai and what it’s doing to reduce its ecological footprint and provide its citizens with green ways of living.
These written and visual texts promote global citizenship and intercultural learning through the core concepts of ethical action and sustainability. Furthermore, in these reading exercises, students have practiced the reading skills of identifying pros and cons and identifying an author’s opinion.
One of our three pillars at Rochester School is “Useful and Quality Learning for Life and the World”. Therefore, students used the school as a living text by investigating the sources of renewable energy that are used at Rochester School. After this, students were assigned groups based on their chosen renewable energy source. Each student in the group had a specific role in order to accomplish the task. Students then used inquiry thinking to research their renewable energy source and create their own renewable energy mini-model to reduce the amount of energy consumption at home. Students presented the process of their project and their mini-models to their classmates, who provided feedback using CVIS.
The essential questions we explored in this unit were:
Factual: What are some different ways of producing energy?
Conceptual: How is Rochester School helping to reduce its carbon footprint?
Debatable: Can our individual actions to reduce our carbon footprint really make a difference on a global scale?
Educación para la Sostenibilidad: Explorando Energía Renovable y Reduciendo la Huella de Carbono en Rochester School
Por Jenny Chant, profesora de inglés
En Inglés, los estudiantes han estado explorando el concepto de energía sostenible y lo que podemos hacer para ayudar a reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Los estudiantes han explorado estos conceptos mediante la lectura de dos artículos. El primero se titula "Powering the Planet", en el que los alumnos han aprendido sobre tres posibles fuentes de energía renovables: el sol, el viento y la energía nuclear. El segundo artículo se titula "¿Ciudad del futuro?", donde los alumnos leen sobre la ciudad de Dubai y lo que está haciendo para reducir su huella ecológica y ofrecer a sus ciudadanos formas de vida ecológicas.
Estos textos escritos y visuales fomentan la ciudadanía global y el aprendizaje intercultural a través de los conceptos básicos de acción ética y sostenibilidad. Además, en estos ejercicios de lectura, los alumnos han practicado las destrezas lectoras de identificar pros y contras e identificar la opinión de un autor.
Uno de los tres pilares del Colegio Rochester es "Aprendizaje útil y de calidad para la vida y el mundo". Por ello, los alumnos utilizaron la escuela como un texto vivo investigando las fuentes de energía renovable que se utilizan en el Colegio Rochester. A continuación, se asignaron grupos a los alumnos en función de la fuente de energía renovable que habían elegido. Cada alumno del grupo tenía una función específica para llevar a cabo la tarea. A continuación, los alumnos investigaron sobre su fuente de energía renovable y crearon su propio modelo de energía renovable para reducir el consumo de energía en casa. Los alumnos presentaron el proceso de su proyecto y sus minimodelos a sus compañeros, que les dieron su opinión utilizando el CVIS.
Las preguntas esenciales que exploramos en esta unidad fueron:
Hechos: ¿Cuáles son las distintas formas de producir energía?
Conceptual: ¿Cómo contribuye el colegio Rochester a reducir su huella de carbono?
Debatibles: ¿Pueden nuestras acciones individuales para reducir nuestra huella de carbono marcar realmente la diferencia a escala global?
En este proyecto, los alumnos pudieron satisfacer sus necesidades básicas de diversión y supervivencia mientras utilizaban su creatividad para explorar soluciones energéticas en un contexto local y global.
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