Diseño de Palas Óptimas para Turbinas Eólicas
- Christine Taunton Engel
- 6 mar
- 2 Min. de lectura
Por Matthew Douglas Reis

Los estudiantes de 10.º grado de Sostenibilidad ambiental están explorando fuentes de energía renovable. La Optimal Wind Energy Company los contrató para diseñar y construir una pala de turbina eólica. Su desafío era aplicar conceptos de sustentación y resistencia para diseñar y construir una pala de turbina eólica óptima.

Controlaron múltiples variables, como la forma de la lámina, el ancho, el peso, el número de palas y el ángulo. Los estudiantes desarrollaron habilidades de colaboración mientras trabajaban en grupos. Tuvieron que usar sus habilidades de pensamiento crítico mientras probaban varias modificaciones de diseño.
Con sus datos, tuvieron que justificar por qué su pala de turbina eólica era la mejor en función del peso, la producción de energía, los materiales y el costo. Además, los estudiantes reflexionaron sobre su trabajo discutiendo por qué era su mejor trabajo y cómo se mejoró cada modificación.
Por último, los estudiantes diseñaron sus propias rúbricas para evaluar su trabajo. Algunos de los estudiantes darán un taller sobre tecnología de energía eólica y tecnología de turbinas eólicas el Día Pi, el 14 de marzo.
Designing Optimal Wind Turbine Blades
By Matthew Douglas Reis
Students in 11th grade Environmental Sustainability are exploring renewable energy sources. They were contracted by the Optimal Wind Energy Company to design and build a wind turbine blade. Their challenge was to apply concepts of lift and drag to design and build an optimal wind turbine blade.
They controlled multiple variables such as foil shape, width, weight, blade number, and angle. Students developed collaborative skills as they worked in groups. They had to use their critical thinking skills as they tested various design modifications. Using their data, they had to justify why their wind turbine blade was the best based on weight, energy output, materials, and cost. In addition, students reflected on their work by discussing why it was their best work and how each modification was improved.
Lastly, students designed their own rubrics to assess their work. Some of the students are going to give a workshop on wind energy technology and wind turbine technology on Pi Day, March 14.
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