Por Matthew Reiss
![](https://static.wixstatic.com/media/ae2f4f_c6635f6c1e1140af87a3252ea70d00df~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_1302,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/ae2f4f_c6635f6c1e1140af87a3252ea70d00df~mv2.jpg)
Los estudiantes de Noveno Grado aprendieron a leer su factura de electricidad, reflexionar sobre sus hábitos de consumo energético y calcular el período de amortización de un sistema fotovoltaico según sus necesidades energéticas. Su proyecto final fue un modelo de una casa solar, diseñado considerando la orientación geográfica, el ángulo fotovoltaico y las horas solares.
![](https://static.wixstatic.com/media/ae2f4f_fc6dfa71b618488183407d25be5c1b43~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_1302,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/ae2f4f_fc6dfa71b618488183407d25be5c1b43~mv2.jpg)
Como parte de su investigación, los estudiantes analizaron la relación entre el ángulo del panel y la producción de energía. Además, aplicaron sus conocimientos sobre circuitos en paralelo y en serie para alimentar ventiladores solares y luces LED en sus casas.
![](https://static.wixstatic.com/media/ae2f4f_b9ee4b7c10294e1e948745a43c1ca973~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_1302,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/ae2f4f_b9ee4b7c10294e1e948745a43c1ca973~mv2.jpg)
Solar Houses and Payback Period
By Matthew Reiss
10th grade students learned to read their electricity bill, reflect on energy consumption habits, and calculate the payback period of a photovoltaic system based on their energy needs. Their final project was a model of a solar house, designed considering geographic orientation, PV angle, and solar hours.
As part of their research, students investigated the relationship between panel angle and power production. They also applied their knowledge of parallel and series circuits to power solar fans and LEDs in their houses.
Comments