Cargando

METASONRISA

Prejardín y Jardín

Fundación Operación Sonrisa

En Colombia aproximadamente 1.000 niños y niñas nacen cada año con el paladar hendido. Más que un tema de apariencia física, hablamos de dificultades para alimentarse, comunicarse y socializar. Con el apoyo proporcionado a la Fundación Operación Sonrisa, logramos recaudar fondos para que un niño con esta patología pueda ser operado y así disfrutar de nuevas oportunidades de vida que favorezcan su desarrollo en forma adecuada. Este año, apoyaremos las intervenciones quirúrgicas para los niños Ángel Daniel Ortiz y Alix Sofía Cuadris. En el Rochester sabemos que una sola buena acción puede mejorarlo todo así que ¡ayúdanos a cumplir esos sueños!

fotos_a_sonrisa
maqueta_DonacionesNovena_g
FUSCA

Transición, Primero y Segundo Grado

Inglés para Fusca

Inglés para Fusca busca certificar el bilingüismo (nivel B) en estudiantes de la institución pública Fusca en Chía, Cundinamarca. El programa se desarrolla con las estrategias de bilingüismo propias del Colegio en nuestras instalaciones, de martes a viernes de 12:30 a 4:00 p.m. Además de contar con la colaboración de nuestros profesores, los niños gozan de la compañía constante de nuestros estudiantes de Undécimo Grado. La experiencia se torna entonces en un “gana, gana” para todas las partes porque la huella que se deja es mutua. Creemos firmemente que la enseñanza del Inglés, como segunda lengua, es vital para un ciudadano del Siglo XXI y entre todos es posible tenderle una mano al mejoramiento del proceso de enseñanza - aprendizaje, elevando la calidad para quienes más lo necesitan. ¡La educación abre puertas y mejora las condiciones de los estudiantes de Fusca!

Imagen 8
maqueta_DonacionesNovena_g
FEL2

Tercero y Cuarto Grado

Fundación FEL

Fundación FEL, Sonrisas Especiales, es un proyecto solidario que busca ser un soporte en la rehabilitación terapéutica integral e individual para niños con capacidades diversas y trastornos de aprendizaje. Estos tratamientos son realizados por un equipo de especialistas que aportan su conocimiento para que los niños y niñas con dichas condiciones especiales logren progresos y mejoren su calidad de vida y la de sus familias.
Nuestro colegio apoya dicho programa de rehabilitación de la Fundación FEL, incluyendo terapias de fonoaudiología y ocupacionales, fisioterapias, terapias neurosensoriales y musicoterapia. Este año, apoyaremos el proceso terapéutico de los niños Nicolás García y Wendy Téllez. ¡Ayúdanos a que un niño pueda ser partícipe de esta oportunidad de rehabilitación!

maqueta_DonacionesNovena_g
monotiti

Quinto, Sexto y Séptimo Grado

Bosque Seco Tropical y Mono Tití Cabeciblanco

Este proyecto es liderado por el Colegio Rochester en alianza con la Fundación Proyecto Tití, en pro de la conservación del bosque seco tropical y las especies endémicas que allí habitan, como lo es el Mono Tití Cabeciblanco (Saguinus oedipus). Esta es una de las muchas especies que ha sobrevivido a condiciones de estrés hídrico en su ecosistema, volviéndose cada día más relevante sumar esfuerzos por su conservación. La tierra del Tití Cabeciblanco antiguamente abarcaba más de 9 millones de hectáreas, de las cuales hoy sólo quedan menos del 8%. La captura de estos pequeños animalitos, sumado a la deforestación indiscriminada de la zona, ha relegado a la especie a vivir de forma aislada sin mayores opciones de reproducción. ¡Los aportes que hagamos contribuirán a comprar árboles para refostestar su habitat!

maqueta_DonacionesNovena_g
BEAR

Octavo, Noveno y Décimo Grado

Siembra Árboles, Siembra Vida y Rochester Osostenible

“Siembra Arboles, Siembra Vida”, es una iniciativa que el colegio viene desarrollando desde mediados de 2019 la cual ha conseguido aportar a la restauración del ecosistema con la siembra de más de 6000 árboles nativos. Dicha visión de reforestación nos ha permitido ser escogidos como modelo a seguir por parte de la entidad gubernamental en la Sembratón Nacional organizada por el Gobierno, iniciada en marzo 2020. El año pasado, antes del confinamiento, logramos realizar 4 jornadas con diferentes niveles, recaudando mas de 3,600 árboles en donación.
El Colegio Rochester consciente de la problemática social y ambiental de los ecosistemas de alta montaña como el páramo y especies relevante como el Oso Andino, viene trabajando desde hace 10 años con diferentes organizaciones para proteger y preservar los bienes y servicios ambientales que nos ofrecen estás áreas naturales. Una de las estrategias que realizamos para la conservación del Oso y de su ecosistema es apoyar a escuelas cercanas a las zonas de amortiguación del Páramo de Chingaza, llevando recursos a los niños entre 5 a 10 años de instituciones escolares. En esta navidad queremos apoyar a niños de la Escuela Rural La Cabaña, La Escuela Rural Maza y La Escuela Rural Hatoviejo, todas ellas, escuelas de Choachí en el Páramo de Chingaza.
¡Con sus donaciones, lograremos comprar árboles y aportar al ecosistema del Oso Andino!

Imagen 10
maqueta_DonacionesNovena_g

Lord, make me an instrument of Your peace.
Where there is hatred, let me sow love;
where there is injury, pardon;
where there is doubt, faith;
where there is despair, hope;
where there is darkness, light;
where there is sadness, joy.

O, Divine Master, grant that I may not so much seek to be consoled as to console;
to be understood as to understand;
to be loved as to love;
For it is in giving that we receive;
it is in pardoning that we are pardoned;
it is in dying that we are born again to eternal life.

San Francisco de Asís