top of page
_MG_8616.jpg

Tarifas 2024-2025
Abril 22 de 2024

RESOLUCIÓN RECTORAL No. 22-04-2024
La Rectora del Colegio Rochester Resuelve:

Adoptar las tarifas educativas para el año escolar 2024-2025 aprobadas por el Consejo Directivo, como consta en el Acta del 17 de abril de 2024, después de haber estudiado el proyecto de tarifas propuesto por la Dirección del Colegio Rochester, haberlo compartido con la comunidad por medio de una página en su sitio en Internet y haberlo debatido en la segunda reunión del Consejo Directivo. 

Tarifas de Derecho de Matrícula y Cuotas de Pensión Mensual

 

De acuerdo con la Resolución No. 017821 del 30 de septiembre de 2023 del Ministerio de Educación Nacional, la pensión anual aprobada del Colegio Rochester se aumenta en 12,73% por estar en régimen de libertad regulada, tener la acreditación de calidad y haber registrado un índice de permanencia de estudiantes en nivel alto. En la Tabla 1 a continuación, se presentan las pensiones anuales aprobadas y los descuentos especiales otorgados por la Dirección del Colegio Rochester en beneficio de las familias.

Screen Shot 2024-04-23 at 1.50.01 PM.png

Tabla 1. Tarifa de Pensión Anual aprobada para 2024-2025 con base en la Pensión Anual aprobada de 2023-2024, teniendo en cuenta algunos descuentos de la Dirección del Colegio.

 

Las tarifas de 7º a 11º no tendrán descuento especial porque dichos estudiantes llevan 9 años con descuentos especiales en la tarifa de Pensión Anual. Adicionalmente, de 8º a 11º la tarifa es mucho menor a la de cursos inferiores. 

 

Como apoyo al flujo de caja de las familias, ofrecemos los siguientes beneficios:

​

  • Continuar difiriendo las cuotas de pensión a 11 meses entre agosto de 2024 y junio de 2025.
     

  • Otorgar becas sobre el Derecho de Matrícula y las cuotas mensuales de Pensión así: Segundo hijo con el 10%, tercer hijo con el 15% y cuarto hijo con el 20%, y a hijos de exalumnos con el 20% a cualquiera de sus hijos. Así mismo, continuamos con los porcentajes de 70% de beca para hijos de docentes del colegio y 50% de beca para hijos de trabajadores en servicios asociados.
     

  • Otorgaremos también becas por calamidad económica hasta $150 millones y recibiremos solicitudes hasta mayo 31 de 2024 por medio de correo electrónico a María Evely Muñoz, Coordinadora de Facturación (mevely@rochester.edu.co). El Colegio Rochester otorgó más de $2.700 millones en becas para el Derecho de Matrícula, cuotas mensuales de Pensión y otros servicios mensuales durante el 2023-2024 y en total ha otorgado más de $17.000 millones en los últimos 10 años. Estas becas requieren que las familias estén comprometidas con el proyecto educativo institucional, que los padres realmente necesiten financieramente la ayuda y que el estudiante se esté desempeñando competentemente. 
     

  • Ofrecer 6% de descuento financiero por pago anticipado del año escolar 2024-2025 junto con la matrícula. Ofrecemos también el 3,0% de descuento por pago anticipado junto con la matrícula, para el pago de las mensualidades de agosto a diciembre de 2024 y del 3,0% de descuento por pago anticipado a más tardar el 6 de diciembre de las mensualidades de enero a junio de 2025.

​

Se aclara que en la tarifa de Pensión Anual están incluidos los certificados de estudio, el primer carné estudiantil y el anuario digital para todos, al igual que el seguro de accidentes escolares para Prejardín.

Tarifa de Bibliobanco de Series Importadas

El blibliobanco de series importadas incluye todo el material didáctico importado físico y digital que se requiera para el proceso de enseñanza y aprendizaje en inglés a través de las asignaturas de las áreas de Inglés, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ambientales, Ciencias Sociales y Ética y Valores. También se incluyen las pruebas internacionales para inglés, francés y portugués, al igual que las pruebas nacionales de Pre Saber en 10º y Saber 11 en 11º.  No incluye el material y los textos impresos y virtuales que se piden a los padres de familia en la lista de útiles y textos a comprar en Colombia para la enseñanza y el aprendizaje en las áreas que se enseñan en castellano. Adicionalmente en 3º y 4º se tiene una tarifa aprobada de arrendamiento mensual de un iPad con teclado y lápiz digital para el uso de todas las áreas del saber en dichos grados con fines pedagógicos, buscando proteger a los estudiantes en su acceso a Internet y su adecuado desarrollo integral. Este programa se llama Despliegue Uno-A-Uno con el iPad adquirido por el Colegio. En 5º-11º, se continúa con el programa de Trae Tu Propio Dispositivo con iPad o MacBook adquirido por la familia y registrado en el sistema de administración de dispositivos móviles del Colegio para el proceso de enseñanza y aprendizaje en esos grados y en múltiples asignaturas. Las tarifas de Bibliobanco de Series Importadas autorizadas se presentan en la Tabla 2 a continuación:

Screen-Shot-2024-04-23-at-2.34.45-PM.png

Tabla 2. Tarifas anuales y mensuales para el uso del Bibliobanco de Series Importadas (impreso y digital). En 3º-4º, se incluye ahora el uso del iPad dado por el Colegio en el programa de Despliegue Uno-A-Uno.

Se aclara que en la tarifa de Pensión Anual están incluidos los certificados de estudio, el primer carné estudiantil y el anuario digital para todos, al igual que el seguro de accidentes escolares para Prejardín. 

Tarifas de alimentación

El Colegio Rochester ofrece un servicio de alimentos para las medias nueves y el almuerzo de sus estudiantes, contratado anualmente por medio del contrato de servicios educativos para los 11 meses del año escolar (agosto a junio). El servicio de alimentos brinda experiencias culturales e internacionales a través de festivales gastronómicos mensuales, menús balanceados con nutricionista, y acompañamiento para aprender a comer con modales y de manera ordenada y aseada. Se recomienda evitar el uso de loncheras traídas de casa porque están llegando con productos ultra-procesados, llenos de azúcar refinada, preservantes y sodio, lo cual genera desórdenes en sus hábitos saludables e incongruencia con lo que enseñamos en ciencias naturales y el eje de salud integral en Desarrollo de Virtudes.

 

Las tarifas mensuales de almuerzo y medias nueves se cobrarán en 11 meses de agosto a junio, junto con la cuota de pensión mensual. El Snack Bar está abierto para estudiantes de 3º a 11º y los consumos se pagan por medio de la plataforma digital que el colegio disponga. Teniendo en cuenta que el salario mínimo aumentó en 12% y el costo de los insumos de alimentos nos aumentó en 2022-23 más de lo esperado y proyectamos un aumento de más del 15% en 2023-24, se aprobó un aumento del 12,7% en las tarifas de Almuerzo y Medias Nueves con relación a las del año 2023-2024, para recuperar parte de los costos del presente año escolar, tal como menciona la Ley 115 de 1994. Estas tarifas son exclusivas para quienes tomen el almuerzo, medias nueves y/o ambas mensualmente durante TODO el año escolar de forma continua (agosto a junio), ya que desde el año escolar 2023-2024 se dividió la tarifa total anual de 10 cuotas a 11 cuotas, aliviando un poco el flujo de caja mensual de las familias. Continuará así para 2024-2025. Adicionalmente, ofreceremos una tarifa especial descontada para quienes tomen ambas (medias nueves y almuerzo), al igual que una beca del 10% para el segundo hijo de la misma familia, del 15% para el tercer hijo y del 20% para el cuarto hijo. En la Tabla 3 se observan las tarifas aprobadas para almuerzo, medias nueves y ambas.

Screen Shot 2024-04-23 at 2.42.42 PM.png

Tabla 3. Tarifas mensuales aprobadas de almuerzo, medias nueves y ambas para cada grado exclusivas para quienes tomen todo el año escolar (agosto a junio). 

​

Tarifas ocasionales:

​

Los estudiantes que no contraten el almuerzo, las medias nueves y/o ambas desde la matrícula para todo el año escolar, el mes o día ocasional tendrá una tarifa ocasional más alta, de acuerdo con lo siguiente, para cubrir los costos fijos asociados (mano de obra y otros):

 

  • Prejardín a Transición ocasional mensual: Almuerzo $756.000, Medias Nueves $210.000, Ambas $918.000.
     

  • 1º a 5º ocasional mensual: Almuerzo $846.000, Medias Nueves $210.000, Ambas $1.000.000
     

  • 6º-11º ocasional mensual: Almuerzo $875.000, Medias Nueves $246.000, Ambas $1.065.000.
     

  • Diario para cualquier grado: Almuerzo $45.000, Medias Nueves $12.000

El Colegio Rochester ofrece el servicio de transporte escolar a través de un aliado estratégico y experto en dicha modalidad de transporte con recorridos confiables, seguros y eficientes para nuestros estudiantes. Así mismo, nos ofrece una aplicación para monitoreo de la ruta en tiempo real y comunicación entre las monitoras y los padres de familia. Los invitamos a tomar el servicio de transporte escolar que el colegio ofrece a través de su aliado estratégico, ya que el colegio responde únicamente por la seguridad de los estudiantes que toman el servicio de transporte escolar ofrecido por ellos. 

​

El presente año escolar hemos aumentado considerablemente la satisfacción de las familias por el refinamiento de las rutas y la mejora en la gestión de las solicitudes. El aliado estratégico está cumpliendo con la oferta de valor en tiempo de permanencia en ruta y puntualidad al llegar al campus. 

​

Para el año escolar siguiente, ofreceremos una beca del 10% para el segundo hijo de la misma familia, del 15% para el tercer hijo y del 20% para el cuarto hijo. También continuaremos con la sectorización de zonas en transporte cercano, intermedio y lejano, dependiendo de la distancia en kilómetros entre el campus y la residencia del estudiante, de acuerdo con lo siguiente:

​

  • Transporte Cercano cubre hasta 18 kilómetros del campus.
     

  • Transporte Intermedio cubre una distancia del campus mayor a 18 km y menor o igual a 22 km.
     

  • Transporte Lejano cubre una distancia del campus mayor a 22 kilómetros.

 

Debido al impacto en los costos de repuestos para vehículos, al aumento en el salario mínimo para monitoras y conductores y del aumento en el combustible, se aprueba 11% de aumento en las tarifas de transporte escolar que se observan en la Tabla 4. Estas tarifas también se han diferido a 11 meses de agosto a junio para mayor comodidad en el flujo de caja de las familias y son exclusivas para quienes tomen el servicio todo el año escolar de forma continua (agosto a junio), ya que serán más altas para quienes tomen el servicio ocasionalmente. 

Screen-Shot-2024-04-23-at-2.52.56-PM.png

Tabla 4. Tarifas mensuales propuestas de servicio de transporte escolar para cada modalidad. 

​

Tarifas ocasionales:

​

Los estudiantes que no contraten el transporte desde la matrícula para todo el año escolar, el mes o día ocasional tendrá una tarifa ocasional más alta, de acuerdo con lo siguiente, para cubrir los costos fijos asociados (mano de obra y otros):

 

  • Lejano ocasional mensual: Completo (ida y vuelta) $990.000 y Medio $615.000.
     

  • Intermedio ocasional mensual: Completo (ida y vuelta) $870.000 y Medio $530.000.
     

  • Cercano ocasional mensual: Completo (ida y vuelta) $775.000 y Medio $490.000.
     

  • Diario para cada recorrido (ida o vuelta): $30.000

Los otros cobros que se pagan por una sola vez o al solicitar el servicio se aprueban en la Tabla 5 a continuación.

Screen Shot 2024-04-23 at 2.59.58 PM.png

Tabla 5. Tarifas de otros cobros que se pagan al solicitar el servicio.

​

Continuaremos con los demás conceptos de otros cobros a continuación, realizados cuando los padres los elijan:
 

  • Excursiones 
     

  • Primera Reconciliación, Primera Comunión y Confirmación de la Fe
     

  • Seguros (accidentes y vida educativo).
     

  • Tutoría académica extraclase.
     

  • Talleres de desarrollo ocupacional, físico y del lenguaje, optometría (ortóptica) y audiometría.
     

  • Actividades comunitarias extraclase (formativas, alto desempeño, lúdicas).

 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Chía, Cundinamarca, el día 19 de abril de 2024

 

                        

 

 

Alethia Bogoya

Rectora

Niños Felices

Calendario 2024-2025

16 de Mayo

Matrículas Estudiantes Nuevos 2024-25

​

 

12 de Agosto

Inicio de clases

​

​

​

​

 

28 de Julio 2025

Proceso de re matrícula 2025-26

 

 

13 de Junio

Matrículas Estudiantes Nuevos 2024-25

​

​

7-14 de Octubre

Semana de receso

​

​

​

 

 

19-21 de Junio

Matrículas Estudiantes Antiguos​

​​

 

16 de Diciembre al 12 de Enero

Vacaciones

​

​

​

 

27-28 de Junio

Matrículas Adicionales Estudiantes Antiguos

 

 

13 de Enero 2025

Regreso a clases

​

 

 

 

29 de julio

Matrículas Extraordinarias Estudiantes Antiguos

 

14-20 de Abril 2025

Semana Santa

​

 

9 de Agosto

Primer día de clase para estudiantes nuevos de todos los grados.

18-20 Junio 2025

Proceso de re matrícula 2025-26

 

9 de Agosto

Día de integración para estudiantes y padres nuevos de Prejardín/Siembra de Árboles.

 

26-27 de Junio 2025

Proceso de re matrícula 2025-26

 

bottom of page