At the CRA we have activities for you every day of the week
Come and schedule now!
¡Visitas de autor!
Es un espacio mágico en el que los estudiantes tiene la oportunidad de conocer e interactuar con el autor de los libros que leen en el programa de promoción de lectura la "Alegría de leer"
¡Deletreo!
El CRA abre sus puertas para realizar el evento anual que reconocerá a los niños y niñas que se destacan por su buena ortografía, semántica y buena memoria.
Trueque literario
Es una actividad en la que el intercambio de libros favoritos es la excusa perfecta para compartir gustos y experiencias inolvidables alrededor de la literatura.
¿Quién quiere ser millonario?
Un emocionante evento lleno de suspenso cuyo objetivo es averiguar quién puede tomar decisiones basadas en el conocimiento bajo la presión de las luces brillantes. Es un estilo de concurso lo suficientemente flexible para cualquier tipo de contenido curricular y lo suficientemente divertido para tener a todo el mundo al borde de sus asientos, y puede realizarse para un solo grupo de clase o para niveles completos.
Picnic literario
Apadrinar y compartir la lectura de un buen libro con los niños y niñas más pequeños del colegio Rochester, es el objetivo de esta hermosa actividad en la que el calor humano, el humor y aire libre se conjugan para crear recuerdos entrañables.
¡La alegría de leer!
Es un programa curricular que se ampara bajo las políticas distritales y nacionales de lectura, escritura y oralidad, como el PILEO (Programa Institucional de Lectura Escritura y Oralidad) y el PNLB (Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas); cuyo objetivo fundamental es brindar herramientas que contribuyan al fomento y crecimiento de los niveles de lectura, escritura y oralidad de los estudiantes del colegio.
Este programa presenta un conjunto de proyectos, dirigidos a los estudiantes de Prejardín, Jardín y Transición, incluyendo a la comunidad de docentes, directivos y demás colaboradores del colegio. Se entiende que un factor fundamental para cumplir el objetivo es que nuestros estudiantes se rodeen de un ambiente en donde realmente se disfrute de “La alegría de leer”, que en palabras de William Glasser se expresa en la intención de “…enseñarles simultáneamente a los niños, que la recompensa por el esfuerzo de leer es la alegría.”
Thematic pillars:
Investigar y consultar información válida:
Los estudiantes buscan, evalúan,comprueban y seleccionan fuentes y recursos apropiados para aclarar ideas y contestar preguntas formuladas.
Responder a la literatura y ante la expresión creativa en distintos formatos como la música y el cine.
Concluir y usar el conocimiento:
Los niños leen para hacer conexiones con lecturas previas.
Los niños escuchan lecturas para resolver problemas y para encontrar significado en sus vidas.
Organizan el conocimiento de manera que puede ser utilizado como base en el aprendizaje.
Crecer personalmente con las Ciencias de la información:
Los niños escuchan, leen y hojean por placer y crecimiento personal.
Participan y colaboran como miembros de un grupo social e intelectual.
Comparten conocimiento y participan ética y productivamente como miembros de una sociedad,
Conversemos sobre el libro Álbum
Los libros álbum son un subgénero en la literatura, es bastante nuevo pero poderosos, se caracterizan por establecer un diálogo entre el texto y la imagen, de manera que ambos lenguajes se complementan y relacionan, la imagen y el texto. El lenguaje de la ilustración puede ser suficiente para
entender la historia. Podremos conocer a los mejores exponentes en este género tanto nacionales como internacionales.
Conversemos sobre el terror
Los cuentos de terror son narraciones breves que buscan despertar y ocasionar en el lector emociones como el miedo, la sorpresa y el asco, entre otras.
Este tipo de literatura hace conexiones con la novela policíaca, la ciencia ficción y la literatura fantástica.
Conversemos sobre Mitos y Leyendas
Las leyendas son relatos de sucesos basados en eventos que sucedieron y que se expanden a través del tiempo por la tradición oral, pretenden narrar de forma folclórica un acontecimiento histórico.
Los mitos tienen que ver con el bien y el mal, cuentan el origen de los seres y las cosas, anuncian el futuro o el final del mundo.
Se conversará sobre algunas leyendas y mitos más conocidos en Colombia y cómo ese mismo adquiere otro nombre según el país.
Conversemos sobre las emociones
Las emociones que descubres al leer llenan tus horas, tus días y tu vida en general. Es necesario reconocerlas, e identificarlas, pero sobre todo dar manejo eficaz a las diferentes emociones que sentimos día a día, recordaremos cuáles son y qué características tiene cada una Miedo, Tristeza, Sorpresa, Alegría, Asco, Furia.
Las Habilidades Informacionales según la ALA, comprenden un conjunto de capacidades para reconocer cuando se necesita información, cómo y dónde buscarla, acceder a ella de manera efectiva, evaluar críticamente para resolver problemas o tomar decisiones. En otras palabras, son las capacidades necesarias para el aprendizaje a lo largo de toda la vida.
En este programa desarrolla cuatro talleres de Habilidades Informacionales diseñados para los estudiantes de séptimo y décimo grado del colegio Rochester, con el fin de apoyar su proyecto investigativo de virtudes y sus procesos de consulta e investigación en las diferentes áreas de conocimiento como ciencias, sociales, inglés, español entre otras.
Cada taller tiene un propósito específico en el desarrolla las habilidades informacionales a continuación encontrarás información detallada
Taller 1
En este taller encontrarás estrategias de búsqueda de información en bases de datos y catálogos de acceso libre, que puedes aplicar en la realización de tus tareas y proyectos académicos.
Taller 3
En este taller abrimos un espacio para el análisis de derechos de autor y el propósito de defender la labor creativa e intelectual del ser humano.
Taller 2
Te invitamos a conocer y explorar el catálogo institucional Destiny Follett, en el cual podrás conocer los títulos de cuentos, novelas, poesía, cómic, obras teatrales y conocimiento general que tenemos disponibles para ti.
Taller 4
Aquí conocerás los elementos que deberás tener en cuenta en una cita y una referencia bajo las normas APA.