Conservación y Biodiversidad - Admisiones | Colegio Bilingüe Rochester | Calendario B | Bogotá

Proyecto Tití

Encontrar el camino entre comunidad y naturaleza

El proyecto Tití en el Colegio Rochester, en alianza con la fundación Titi, busca la conservación del bosque seco tropical y las especies endémicas que allí habitan, como lo es el Mono Tití Cabeciblanco (Saguinus Oedipus), que es la especie sombrilla de este ecosistema. Este bosque tiene una biodiversidad única de plantas y animales, que por sus adaptaciones, han sobrevivido a condiciones de estrés hídrico, por lo cual presenta altos niveles de endemismo (especies propias de un solo lugar que no habitan en otro ecosistema).

Originalmente, estos ecosistemas cubrían más de 9 millones de hectáreas, de las cuales quedan actualmente menos del 8%, siendo uno de los ecosistemas más amenazados de nuestro país. La deforestación de este bosque se debe a la producción agrícola y ganadera, la minería y el desarrollo urbano. La pérdida de este bosque generaría consecuencias nefastas para el planeta como un incremento en el calentamiento global y afectación de las cadenas tróficas y los ciclos hídricos de la Tierra.

Rochester Osostenible

Conservación Chingaza con el Oso Andino

El Oso Andino es una especie representativa del área andina, su distribución comprende Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, principalmente. Esta especie ha sido cazada, su ecosistema degradado y fragmentado por actividades económicas humanas. Así mismo en las áreas donde reside, existe un conflicto social y ambiental, debido a la ocupación de su ecosistema.

Los ecosistemas de alta montaña representan su principal hogar, nos proveen servicios culturales, servicios ambientales y bienes ambientales a la basta población que vivimos en la Sabana de Bogotá. En el Colegio Rochester somos consiente de la problemática social y ambiental de esta especie, así como de la relevancia de los ecosistemas de alta montaña como el páramo, por eso venimos trabajando desde hace 7 años con diferentes organizaciones y llevando estudiantes para que se sensibilicen con la importancia de estos ecosistemas y aporten soluciones para poder preservarlos. También realizamos gestión buscando apoyo para educar sobre la importancia de la conservación y para realizar acciones de protección a las especias y su ecosistema.

Ubicación

Autopista Norte, Km. 15,
Ingreso por la Avenida Séptima
Chía, Cundinamarca, Colombia

Contáctanos

Share This