Cargando

Centro de Investigación y Desarrollo Colegio Rochester
El uso final del poder es empoderar a otros
Sobre el Centro de Investigación y Desarrollo Colegio Rochester

Somos un Centro de Investigación y Desarrollo que busca comunicar resultados relevantes que permitan mejorar la educación en nuestro país. El Colegio Rochester ha estado a la vanguardia de numerosos procesos pedagógicos, y es el momento de compartir nuestros descubrimientos y prácticas docentes basadas en la Teoría de la Elección.

El CID se fundamenta en dos escuelas. Por un lado, la Escuela de Estudios en Educación y Pedagogía EDEEP que se centra en la investigación docente. Por otro lado, la Escuela de Semilleros Estudiantiles ESE que se centra en la investigación estudiantil. Pensando en los diferentes intereses del conocimiento, esta escuela se divide en seis institutos a los cuales puedes pertenecer los estudiantes y maestros interesados en el área de estudio. De esta manera contamos con el Instituto de Estudios Artísticos IDEA, el Instituto de Estudios Matemáticos IDEM, el Instituto de Estudios Científicos IDEC, el Instituto de Estudios Sociales IDES, el Instituto de Estudios Lingüísticos IDEL, y el Instituto de Estudios Deportivos IDED.

Misión Centro de Investigación y Desarrollo Colegio Rochester

Nuestra misión es convertirnos en una institución pionera en la investigación pedagógica, tanto de estudiantes como de docentes. Esto con el fin de desarrollar, implementar y comunicar de manera efectiva resultados que permitan mejorar la calidad de la educación y que desarrollen en los estudiantes habilidades y competencias para el mundo basadas en los tres pilares del Rochester y en las competencias de ciudadanos globales del Council of International Schools (CIS).

Visión Centro de Investigación y Desarrollo Colegio Rochester

El CID se ve como un centro de investigación innovador, creativo y dinámico, que aporte a las prácticas pedagógicas e inspire la investigación con propósito, en estudiantes y maestros.

Escuelas de Formación Científica Colegio Rochester
Centro de Estudios de Educación y Pedagogía EDEEP

"La educación utiliza y mejora el conocimiento y eso cambia todo el panorama"
William Glasser

El objetivo de esta escuela es que los docentes realicen investigaciones relevantes en las áreas de la didáctica y la pedagogía, tanto dentro como fuera del aula de clases, con énfasis en la Teoría de la Elección de William Glasser.

Los docentes de nuestra institución tienen la oportunidad de realizar proyectos que contribuyan a la calidad de las prácticas pedagógicas y que le permitan certificarse después de dos años de entrenamiento con la Fundación Elegir en Teoría de la Elección.

Adicionalmente, junto con el área de desarrollo profesional del Colegio Rochester, ayudamos a que los maestros que están realizando estudios de especialización o maestrías, compartan sus resultados con la comunidad publicándolos en revistas de carácter indexado.

Escuela de Semilleros Estudiantiles ESE

"El día que dejemos de jugar será el día que dejemos de aprender"
William Glasser

El objetivo de esta escuela es que los estudiantes tengan la oportunidad de cuestionarse sobre las problemáticas reales del mundo para que por medio de la investigación rigurosa den soluciones y se conviertan en actores y gestores de producción de conocimiento.

Nuestros estudiantes y profesores se pueden vincular al instituto que mejor se alinee con sus preferencias académicas. Cada instituto tienes su propio objetivo y un profesor cabeza de instituto quién lidera a los estudiantes en la construcción del conocimiento pertinente para el área del estudio.

Además, los institutos buscan fomentar el trabajo cooperativo entre estudiantes y las relaciones académicas con otros centros de investigación nacionales e internacionales, así como con otros colegios y universidades.

Institutos de Investigación Colegio Rochester
Instituto de Estudios Artísticos
Instituto de Estudios Matemáticos
Instituto de Estudios Científicos
Instituto de Estudios Sociales
Instituto de Estudios Lingüisticos
Instituto de Estudios Deportivos
Nuestras revistas digitales
Andrea Polanco

Si quieres conocer más acerca de esta iniciativa o inscribirte en alguna de las Escuelas o Institutos, comunícate con:

Andrea Polanco
Directora del CID

Ubicación
A la altura Peaje Autonorte
Vereda Fusca
Chía, Cundinamarca
Colombia 250008

Contáctanos
admisiones@rochester.edu.co
PBX: 749-6000 Ext. 2222 ó 2200
Cel: +57 (321)3714394