Programa (BYOD)

Bring Your Own Device

Bienvenidos a la página del programa «Trae Tu Propio Dispositivo»

En el siguiente video podrán conocer los lineamientos del programa BYOD, prácticas exitosas de integración de la tecnología en el Colegio Rochester y solución de preguntas frecuentes.

FAQ

En esta sección encontrarás respuesta a las preguntas frecuentes acerca del programa y a la postura del Colegio desde dirección y rectoría a cada una de esas preguntas. ¿Quieres conocer más?

¿Puedo llevar mi iPad/MacBook viejo?

Sí, mientras que el iPad no tenga acceso a tecnología celular (SIM) y tenga mínimo iOS 11 (sistema operativo), y el MacBook al menos tenga MacOS Mojave o se le pueda actualizar a esa versión o mayor. Los iPad que sirven son: Pro de cualquier tamaño, 6th generation, 5th generation, Air 2, Air, mini 4, mini 3 y mini 2; todos estos mientras que tengan al menos iOS 11.

¿Qué sucede con la luz azul y la exposición al tiempo de pantalla?

Tanto iOS como macOS brindan la opción de True Tone, lo que permite adecuar la luz de la pantalla para ser más saludables en el uso de esta. Esto quiere decir, que el brillo en la pantalla calibra automáticamente de acuerdo a la hora del día para proteger la salud del usuario.

¿Cómo aseguramos la seguridad en la nube?

Apple School Manager (ASM) es la herramienta creada por Apple para Colegios, de forma tal que los estudiantes tendrán un Apple ID Gerenciado por el equipo de IT del Colegio. ASM fue creado para proteger a los menores de edad y demás estudiantes en un ambiente escolar, incluyendo el acceso a la nube y los documentos y archivos almacenados allí.

¿Cuál es el tiempo de pantalla recomendado por las organizaciones internacionales?

La Academia Americana de Pediatría y la UNICEF, a 2019, no recomiendan un tiempo de pantalla específico después de los dos años. Sin embargo, los invitamos a leer los artículos y fuentes que encontrarán en nuestra página.

Algunos beneficios

  • Acceso a la extensa biblioteca de apps y libros educacionales nativos del AppStore y Apple Books.
  • Compatibilidad con el ambiente educativo de Apple, Apple School Manager y nuestro Mobile Device Management System.

Más beneficios

  • Opción de reciclaje responsable con Apple store resellers.
  • Garantizar la seguridad y privacidad de nuestros estudiantes.
  • Acceder a una cuenta administrada de iCloud con 200GB gratuitas.

¿Quieres conocer más ?

Descarga la política completa del programa

¿De qué se trata?

El Colegio Rochester usa las herramientas digitales para la instrucción como una forma de potenciar su proyecto educativo para desarrollar las habilidades, el conocimiento y los comportamientos que nuestros estudiantes necesitarán como ciudadanos responsables en una comunidad global. Los estudiantes aprenden colaboración, comunicación, creatividad y pensamiento reflexivo de diferentes formas durante el día escolar.

¿Por qué usar los recursos educativos de Apple?

 

  • Profesores experimentados en el ecosistema de Apple para Educación, muchos de los cuales están certificados como Apple Teachers.
  • Participar del sistema de administración de aula a través de la app Aula, la cuál permite el monitoreo, guía y apoyo permanente del maestro durante la clase.
  • Amplia gama de apps educacionales con Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

¿Qué significa ser #PadresDigitales?

Ser un Padre Digital, significa estar al tanto del bienestar digital de nuestras familias. Esto requiere convertirnos en líderes de la administración parental del consumo de medios. Involucrarnos en los gustos de nuestros hijos, conocer las tendencias,...

Acuerdos Familiares

Como parte de la iniciativa por el #BienestarDigital de las familias, creemos en proveer herramientas a los padres digitales para navegar esta era digital. Una de las herramientas que ha resultado de gran utilidad a nivel mundial es el uso de un Plan de...

Bienestar digital

El #BienestarDigital es una tendencia que las grandes empresas como Amazon, Facebook y Apple han impulsado fuertemente en los últimos dos años. Con esta campaña y herramientas que se han dispuesto de manera gratuita en estas plataformas, se busca generar...

Controles Parentales para Consolas de Videojuegos

Los videojuegos han permeado nuestro día a día y el de nuestros hijos. Ya sea una app de juego en el iPad, o una consola como Xbox One o Nintendo Switch, brindan posibilidades de acceder a contenido para todos las audiencias, jóvenes o adultos. En los...

Ubicación

Autopista Norte Km 15
Vereda Fusca
Chía, Cundinamarca
Colombia 250008

Contáctanos