Proyecto de nutrición

El comedor escolar

Sabemos de la importancia de la nutrición en los niños durante la etapa escolar. Por ello, y con el apoyo de profesionales, hemos desarrollado un proyecto para consolidar un servicio de alimentos que aporte los valores nutricionales necesarios para fortalecer nuestro modelo educativo.

Aprender a alimentarnos

Reconocemos que la alimentación es una construcción cultural y  que necesitamos de educación y constancia para cambiar o fortalecer los hábitos alimenticios de toda nuestra comunidad. Conjuntamente con Gastrotek, desarrollamos la campaña: “Aprender a alimentarnos” que busca concientizar a las personas sobre la importancia de una alimentación equilibrada, basada en el control de porciones como hábito nutricional y propósito ambiental. Asimismo, nos conectamos con diferentes partes del mundo, culturas e historias contadas desde las recetas que hacen parte de la amplia variedad de menús del comedor escolar.

Gastronomía mundial

La oferta de alimentación del Colegio Rochester está fundamentada en ofrecer un servicio de alta calidad nutricional y generar una experiencia de valor cultural en el comedor escolar, con la presentación de platos nacionales e internacionales que hacen parte del diseño del menú semanal.

Infantil

Basados en las recomendaciones dadas por la OMS, establecemos los gramos por porción que corresponden al rango de edades de los estudiantes desde pre jardín hasta segundo grado, para cumplir con la meta nutricional de los niños en esta etapa de crecimiento.

Principal

La disposición del servicio está diseñada para que cada usuario realice su orden tipo buffet; teniendo como directriz la propuesta de un plato balanceado, el menú principal consta de una proteína, dos energéticos, fruta, verdura, bebida natural y postre del día.

Vegetariano

Variedad en la propuesta del menú vegetariano, ofreciendo diferentes alternativas de proteína vegetal para reemplazar la proteína animal, cumpliendo con las necesidades del porcentaje de la población que tiene como elección una dieta vegetariana.

Menú para cambios

Diariamente ofrecemos tres menús para cambios (carne de res asada, pechuga de pollo a la plancha o pescado al vapor). Las solicitudes pueden realizarse directamente en las listas dispuestas en las líneas de servicio o virtualmente con un día de anticipación.

Galería de menús

Sistema de divulgación en diferentes canales de comunicación interno del Colegio Rochester, tales como el Thursday Times y la plataforma Schoology  para dar conocimiento del menú semanal a toda la comunidad estudiantil y padres de familia.

 

Calidad & Servicio

El comedor escolar cuenta con un equipo de profesionales capacitado para garantizar la operación y el servicio de la producción diaria. Bajo la dirección de una Ingeniera de alimentos cumplimos con todos los requerimientos para garantizar la inocuidad y sanidad de las instalaciones y de cada uno de los alimentos que son procesados.

Nutrición & tecnología

The Snack Bar

La innovación es un pilar de crecimiento constante para el Colegio Rochester, hemos asumido el reto de imaginar y diseñar un Snack Bar que logre unificar una experiencia tecnológica y una política de nutrición y sostenibilidad clara.

Productos variados y nutritivos

Nuestros oferta es en un 70% de producción propia, lo que nos permite tener un control más preciso sobre su valor nutricional y la calidad de las materias primas. Nos hemos enfocado en ofrecer una oferta que tenga un equilibrio entre snacks saludables, de valor energético y que cumplan las expectativas de la población estudiantil.

Dentro de los propósitos del proyecto de nutrición cumplimos con la meta de la no venta de gaseosas y de paquetes.

 

Sostenibilidad ambiental

Tenemos un compromiso por la construcción de prácticas que motiven una vida saludable y feliz, teniendo como valor fundamental el cuidado del medio ambiente; es por ello, que cada día estamos enfocados en disminuir el uso de plástico y la búsqueda constante de alternativas para la implementación de productos biodegradables.

Control parental

Por medio del aplicativo PAYGO los padres tienen la posibilidad de evaluar el consumo diario o mensual de sus hijos, establecer el presupuesto que quieren otorgar a cada uno de ellos y tomar las medidas pertinentes, para restringir uno o más productos dentro de la oferta total del Snack Bar.

Sistema de autoservicio

Hemos desarrollado toda una interfaz tecnológica para mejorar los tiempos de servicio y fomentar el uso de ambientes digitales en la experiencia educativa. Por medio de pantallas táctiles cada estudiante con el uso de su carnet realiza todo el proceso de compra en unos cuantos pasos.

Recargas en línea

Puede acceder desde su celular o computador y de manera fácil y rápida realizar la recargas de todos los usuarios que tenga asociados a su cuenta. Desde la página del colegio o directamente desde el sitio web de PAYGO ingresando con su usuario y contraseña por medio de una transacción PSE.

“Sistema de autoservicio que contribuye a disminuir el uso de efectivo en las cafeterías escolares.”

Generar una cultura digital para brindar herramientas tecnológicas para que padres y estudiantes logren mejorar sus hábitos de consumo, organizar presupuestos, limitar el uso de efectivo y tener un servicio más rápido  para aprovechar al máximo sus tiempo de descanso durante la jornada escolar.

¡Lo invitamos a conocer toda la infraestructura de nuestro SNACK BAR!

 

En el siguiente botón, podrá acceder de manera inmediata al aplicativo de PAYGO e ingresar con usuario y contraseña para realizar la recarga del carnet. Si no ha recibido el correo para la creación de usuario, envíe sus datos al correo: servicioalcliente@paygo.cards y reciba todas las instrucciones necesarias para empezar a utilizar el aplicativo.

Un catálogo de 600 ciclos de menús, equilibrados, nutritivos y atractivos con los que atiende a chicos y grandes. Con la disposición de una nutricionista comprometida con la validación y certificación de menús, en cuanto a los aportes nutricionales de cada pieza que los compone.

Materia prima garantizada por medio de sistemas de evaluación y selección de proveedores. Con la realización visitas físicas de auditoría y control a cada uno de los proveedores, aplicando formatos propios de valoración y verificación para validar que estos cumplan con las normas de calidad, inocuidad, sostenibilidad y SSGT.

 

 

Diseño y aplicación de Plan de Saneamiento Básico para la operación garantizando la inocuidad y sanidad de las instalaciones. Gastrotek, acorde a cada planta de operación, diseña a la medida el plan de saneamiento básico, dentro de la normatividad vigente para garantizar la inocuidad de la producción en cada una de ellas.

 

Desarrollo de una cultura amigable con el medio ambiente, llevando a cabo un proceso de educación de los usuarios. Desde el servicio de alimentos en conjunto con la academia, se lleva a cabo un proceso de educación de los usuarios, para evitar la proliferación de materiales de empaques contaminantes entre otros materiales desechables.

 

 

Tecnificación de los procesos al interior del centro de producción, en el tiempo. Incorporando procesos tecnificados a la producción de alimentos, combinando técnicas tradicionales con tecnología de vanguardia para lograr resultados extraordinarios, cuanto a calidad, rendimiento y costo en los procesos de producción.

 

“Revolución Culinaria que alimenta tu cuerpo”. gastrotek.co

Contacto

  • Adriana Bermudez

Directora de proyecto

Con Adriana, realizamos en forma permanente el proceso de autoevaluación para medir los niveles de satisfacción de toda la comunidad.

PBX 7496000 Ext. 4404

abermudez@rochester.edu.co

  • Jacklyn Rodríguez

Coordinadora de Alimentos

Jacklyn, la principal promotora de los servicios de alimentación, es el enlace entre Usuarios, Padres de familia, Colegio Rochester y Gastrotek, atendiendo y solucionando los requerimientos de todas las partes.

jrodriguez@rochester.edu.co

PBX 7496000 Ext. 4404

Ubicación

Autopista Norte, Km. 15,
Ingreso por la Avenida Séptima
Chía, Cundinamarca, Colombia

Contáctanos

Share This