Cargando

Bienvenido al Rochester

Colegio Internacional

Mixto

Calendario B

Bilingüe

linearoja colegio bilingue bogota
logos_landingaire
modo semipresencial colegio bilingue rochester

Los estudiantes que no puedan asistir al campus podrán hacerlo virtualmente. Esos casos están señalados en el Protocolo de Bioseguridad. Hablamos de familias con integrantes inmunosuprimidos o en riesgo especial, o bien, por preferencia temporal de sus padres.

Tour virtual colegios bilingues
Infografía aire colegio bilingue

Nuestro campus de 28.500 m2, único en Colombia, ofrece espacios más amplios y con menos patógenos que cualquier otro colegio. Adicionalmente, nuestro equipo médico y un Comité de Bioseguridad, han preparado ya un plan de acción para que nuestras clases sean más seguras.

colegio bilingue modo virtual
Tour virtual colegios bilingues
84

Apple Teachers

244

APPS DENTRO Y FUERA DEL CAMPUS

Salud mental

SALUD MENTAL

El Plan de Aprendizaje en Casa se ejecutan bajo un diseño dinámico basado en Teoría de la Elección, logrando así que los niños se sientan interesados y a gusto.

Para alcanzar esos objetivos se ejecuta un modelo de verificación constante, analizando respuestas emocionales y académicas de cada uno. El Centro de Bienestar realiza un seguimiento permanente para brindar soporte oportuno.
Psicólogos, terapeutas ocupacionales y expertos en Aprendizaje Visual Integrado, están continuamente acompañando a todo alumno que así lo requiera.

Recursos

RECURSOS

Docentes Capacitados: 84 Apple Teachers y capacitación constante para integrar de forma adecuada la tecnología a las clases.

Plataformas y Apps: Contamos con reconocidas plataformas interactivas como Schoology y Alma, aplicaciones para docentes y estudiantes que abarcan una oferta de más de 240 Apps.

Soporte: El equipo de IT ha desarrollado estrategias de apoyo a las familias a distancia, además de webinars y talleres, como herramientas de apoyo durante el aprendizaje virtual.

Calidad Académica

ESTRUCTURA ACADÉMICA

Clases diseñadas para que los estudiantes se diviertan, se mantengan conectados y participen de manera activa, siempre teniendo en cuenta un tiempo prudente de exposición a pantallas.

Todos los días inician con una sesión de coordinación de familia para saludar y celebrar eventos importantes. Éste es un momento relevante para comprender lo que va a ocurrir a lo largo del día.

Sesiones que contemplan clases de Inglés, Matemáticas, Español, Arte, Música, Danza, Educación Física, Biblioteca y más, dependiendo del grado.

Adicionales para Preescolar

Algunas sesiones se realizan en medios grupos de 12 a 13 niños para facilitar un seguimiento personalizado y activo. Para aquellos alumnos que necesitan refuerzo, se acuerdan sesiones pequeñas de hasta 3 niños. También hay reuniones semanales entre coordinadoras de familia y padres para celebrar los logros, aclarar dudas e inquietudes.

Ubicación
Autopista Norte Km 15
Vereda Fusca
Chía, Cundinamarca
Colombia 250008

Contáctanos
admisiones@rochester.edu.co
PBX: 749-6000 Ext. 2222 ó 2200
Cel: +57 (321)3714394