Cargando

¡Bienvenidos aspirantes a Prejardín!

¿Cómo son las clases virtuales en el Rochester?

Proceso de Admisión

Paso 1: Información

  • Contacto
  • Cita virtual o presencial

 

Paso 2: Solicitud de Admisión

  • Diligenciamiento de formulario y pago.
  • Exámenes o actividad pedagógica para aspirantes.
  • Entrevista a padres.

 

Paso 3: Matrícula

  • Diligenciamiento de matrícula online con documentación (una vez aceptado el cupo tras ser admitido).

 

Paso 4: Captación y Adaptación

  • Talleres para padres y aspirante descritos en la Política de Admisión.

Política de Admisión

Conozca nuestra Política de Admisión aquí.

Solicitud de Admisión

  1. Como medida excepcional ante los efectos de la pandemia del COVID-19, este año puede solicitar admisión sin realizar el pago de $210.000 mil pesos establecido como primer paso. El cobro debe hacerse efectivo sólo en caso de que el aspirante sea admitido. El segundo hijo obtendrá un 10% de descuento en la solicitud y desde el tercer hijo en adelante, los aspirantes quedarán exentos de realizar este pago.
  2. Proceda a diligenciar la solicitud de admisión a través de la plataforma Open Apply en: https://rochester.openapply.com/ Para acceder es preciso ingresar nombre de usuario y contraseña. Los datos le fueron asignados al momento de realizar la solicitud de contacto. Por favor comunicarse con Admisiones en caso de no recordar sus datos de acceso.
  3. El proceso de admisión es virtual y nuestra ejecutiva de ventas, Laura Vargas, le contactará para coordinar fechas de entrevistas de acuerdo a la disponibilidad de la familia del aspirante.
  4. Una vez que el aspirante sea admitido, por favor cancelar el pago correspondiente a Solicitud de Admisión. Este paso es requerimiento para todo estudiante que desee matricularse.

Exámenes Virtuales

La siguiente etapa corresponde a actividades grabadas en casa. Por favor enviar el video al Coordinador Académico de Admisiones, a través de WhatsApp al número 3208686223.

 

Contenido del video:

  1. Presentación del niño/a: el aspirante se presenta mirando a cámara indicando nombre, edad, actividades que le gusta realizar y nombres de los integrantes de su familia. Los padres pueden ir preguntando uno a uno los diversos ítems.
  2. Descripción de un juguete: el aspirante escoge uno de sus juguetes preferidos señalando qué es, cómo se llama, qué forma tiene y para qué lo usa.
  3. Juegos con un balón: utilizando ambas manos lanzar y atrapar un balón (esto debe hacerlo con otra persona), rebotar el balón en el piso una vez y atraparlo.  
  4. Equilibrio: caminar siguiendo una línea recta colocando un pie delante del otro, haciendo equilibrio con ambos brazos.  
  5. Dibujo: el aspirante debe realizar un dibujo de su familia y colorearlo mientras relata a quiénes está retratando. Es importante grabar los ejercicios de dibujo cerca del niño/a para que podamos visualizar cómo utiliza los lápices.

Por favor tenga en cuenta las siguientes consideraciones:  

– Propicie un ambiente agradable y ameno, sin guiones aprendidos de memoria que pueden angustiar a su hijo/a.

– Los ejercicios deben ser realizados respetando las capacidades de cada niño de forma natural y no forzada.

– Si el niño no es capaz de realizar algo, le sugerimos animarlo y felicitarlo de todas maneras reconociendo su esfuerzo.

Tarifas

Facilidades de pago en matrículas: Primer pago del 50% para ser efectivo en junio, y el segundo pago durante julio. Para conocer la tabla de tarifas correspondiente al grado al que postula por favor ingrese aquí.

Becas

  • Escenario Clases Semipresenciales: Descuento especial generalizado de 2% en la tarifa actual de pensión mensual (no aplica para matrícula, alimentos o transporte) de todos los alumnos para los 4 meses comprendidos entre agosto y noviembre de 2020. Durante el tiempo semipresencial, se cobrará la mitad de las tarifas de servicios de alimentos y transporte. 
  • Escenario Clases Virtuales: En caso de que el Gobierno Nacional determine realizar el aprendizaje en casa para todos desde agosto, se aplicará un descuento especial generalizado de 10% en la pensión mensual (no en matrícula, ni alimentos, ni transporte) durante el tiempo que dure dicha modalidad educativa. Si esta medida entra en efecto después de las matrículas, se realizará  el abono correspondiente.
  • 4% de descuento en matrícula y pensión vitalicio para exalumnos de Santa Bárbara Preschool.
  • 5% de descuento en matrícula, pensión y servicios adicionales por pago anticipado del año.
  • 10% de descuento en matrícula y pensión para el segundo hijo.
  • 15% de descuento en matrícula y pensión para el tercer hijo.
  • 20% de descuento en matrícula y pensión para el cuarto hijo.
  • 20% de descuento en matrícula y pensión para hijos de exalumnos.
  • 50% de descuento en matrícula y pensión del siguiente año escolar por concepto de Beca Estudiante Ejemplar.
  • 70% de descuento en matrícula y pensión para hijos de docentes.
Infografía aire colegio bilingue

Protocolo de Bioseguridad

Nos estamos preparando para recibirlos en agosto 2020 con todas las medidas de seguridad que le permitan a nuestra comunidad sentirse tranquilos y protegidos. Hemos diseñado un completo protocolo de bioseguridad que puede conocer íntegramente aquí.

Nuevo equipamiento

  • Lavamanos en exterior y secadores de alto impacto.
  • Dispensadores sin contacto de jabón y gel antibacterial.
  • Tapabocas y protectores faciales para alumnos.
  • Cámaras de reconocimiento facial con sensor de temperatura.
  • Desinfectante para suelas de zapatos.
  • Desinfección permanente de infraestructura.
  • Desinfección permanente de rutas.
  • Cámaras de grabación en salones para brindar clases en vivo y grabadas a los alumnos que se encuentran en casa.

Distanciamiento Social por Género

Una de las ventajas de nuestro campus está relacionada con los espacios amplios que ofrecemos, ideales en las condiciones actuales que vive el país. Para la modalidad de clases semipresenciales se reducirá a la mitad la cantidad de personas dentro del campus. Para ello se ha establecido que los días 1 asistirán las alumnas mujeres, y los días 2 lo harán los alumnos hombres. De esta forma reduciremos las probabilidades de contagio.

¡Disfruta de un tour virtual!

¡Nuestro proyecto educativo!

Proyecto Educativo

¿Sabías que fuimos elegido como uno de los 50 colegios más innovadores del mundo?

En el Rochester hace muchos años tomamos la delantera rompiendo con el antiguo paradigma del aprendizaje memorístico y el magisterio centrado en el maestro. Promovemos relaciones de calidad no coercitivas con los estudiantes y planificamos cada clase considerando las necesidades de todos los alumnos para obtener un mayor grado de conexión y aprendizaje. Nuestro modelo pedagógico representa un cambio en el sistema común de enseñar, examinar y calificar.

Propósito: “Educamos e inspiramos estudiantes para que tomen control de sus vidas con el mundo en mente”

Colegio de Calidad Glasser

Somos el único colegio de Colombia certificado por instituto William Glasser International como un colegio basado en Teoría de la Elección con relaciones: cálidas, confiables, cariñosas y colaborativas. Nos enfocamos en el desarrollo de habilidades totalmente competentes que los estudiantes perciben y vuelan útiles para su vida y el mundo. ¡Aquí todo estudiante puede ser exitoso y feliz!

 

  • Ambiente cálido dentro y fuera del salón.
  • Apoyo constante de parte de los docentes y entre estudiantes.
  • Docentes proveedores de estrategias innovadoras y dinámicas.
  • Estudiantes motivados que buscan ir más allá de lo esperado.
  • Autoevaluación y mejoramiento continuo.
  • Comunidad consciente de su entorno y de los demás.

Recursos Tecnológicos

¡Más de 20 años apostando por la tecnología!

Bajo la modalidad “Blended Learning”, los estudiantes del Rochester han trabajado siempre con experiencias mixtas, donde puede o no existir uso de herramientas tecnológicas en el desarrollo de la clase.Nuestros docentes se encuentran en su tercer y último año de certificación Apple Teacher. Todos los salones están equipados con Apple TV para realizar clases interactivas y los alumnos utilizan plataformas para registrar evidencia académica desde sus iPads. Para nosotros el futuro es ahora y el tiempo nos ha dado la razón. ¡Nos sentimos orgullosos de asegurar que el programa de Aprendizaje Virtual en Casa durante la cuarentena ha sido un éxito!

 

  • 3 laboratorios Apple
  • 97 Apple Teachers
  • 244 Apps
  • 1000 MBPS de ancho de banda

Oportunidades Globales

Nuestros estudiantes tiene una amplia preparación como ciudadanos globales gracias a que somos un colegio internacional. Como miembros de CIS seguimos lineamientos comunes con otras entidades educativas del mundo, lo que nos asegura que nuestros alumnos podrán desenvolverse plenamente donde sea que sus vidas los lleven. Adicionalmente ofrecemos experiencias de intercambio educativo en Estados Unidos y Canadá, además de la posibilidad de asistir a 3 campamentos de verano entre los que figura el Kennedy Space Center. 

Todos nuestros estudiantes toman cursos AP del College Board en Bachillerato, los que son reconocidos por múltiples universidades en todo el mundo con grandes beneficios. En idiomas nuestros resultados son los siguientes:

 

  • Primaria Alta, los estudiantes logran resultados nivel A2 en el TOEFL Primary.
  • Escuela Media, los estudiantes alcanzan nivel B2 en el TOEFL Junior.
  • Bachillerato, los estudiantes logra nivel C1 en el TOEFL IBT como requisito de grado, y asumen con facilidad la integración de un tercer idioma nivel B2 (francés o portugués). Opcionalmente se puede abarcar un cuarto idioma mediante un programa extracurricular.

Virtudes

Nuestro proyecto educativo tiene entre sus propósitos hacer de nuestros estudiantes ciudadanos conscientes del impacto de sus acciones. Es por ello que de Prejardín a Bachillerato se imparte a diario la asignatura de Desarrollo de Virtudes. Ésta se despliega a través de siete ejes temáticos que contienen aprendizajes cognitivos, emocionales, sociales, corporales, estéticos y espirituales. Los conceptos liderazgo, autoevaluación, integridad, cooperación y colaboración, amabilidad y servicio, ciudadano sistémico y salud integral, acompañan a los alumnos en toda su etapa escolar desarrollando carácter y ética hacia los principios fundamentales del progreso humano. Si desea acceder a mayor información, por favor ingrese aquí.

Campus

Nos sentimos orgullosos de poder ofrecer un campus amplio, moderno y saludable. Nuestro campus verde de 28.500 mts2, el primero con certificación LEED Oro de Latinoamérica, cuenta con salones de 63 mts2, aulas compartidas, múltiples instalaciones deportivas, parque biosaludable, centro acuático, laboratorios Apple y mucho más. Para conocer más de nuestras instalaciones y de cómo estas inciden en el desarrollo saludable de nuestros alumnos, ingrese aquí.

Extracurriculares

Tenemos una variada oferta de actividades extracurriculares en nuestro programa de educación comunitaria. Más de 40 talleres conforman un completo plan ideado para que nuestros alumnos desarrollen gustos y talentos desde Prejardín a Bachillerato. Para conocer estas actividades artísticas, recreativas, musicales, deportivas y de idioma, por favor haga clic aquí.

Ubicación
A la altura Peaje Autonorte
Vereda Fusca
Chía, Cundinamarca
Colombia 250008

Contáctanos
admisiones@rochester.edu.co
PBX: 749-6000 Ext. 2222 ó 2200
Cel: +57 (321)3714394