Cargando

banner grados rochester
Preparación Universitaria
Logo_AP

En el Colegio Rochester todos nuestros estudiantes toman cursos AP (Advanced Placement) en el último año de su escolaridad. El camino toma forma con clases semestralizadas en Bachillerato Alto, de 8º a 11º, tal como sucede en la universidad, escogiendo materias a su gusto de acuerdo al GPA (promedio académico). Los alumnos pueden escoger entre los enfoques Humanista o Científico con carga académica diferenciada para fortalecer conocimientos y habilidades vinculadas al enfoque seleccionado. Estos cursos les permiten adecuarse con éxito al futuro ambiente universitario, pero además obtener créditos universitarios en las siguientes áreas:

iconos_prep

¿Qué es Advanced Placement o Colocación Avanzada?

Es un programa de Estados Unidos y Canadá, creado por el College Board, que ofrece planes de estudios universitarios a los estudiantes de Bachillerato. Los estudiantes reciben créditos de cursos de pregrado cuando toman estas clases. Universidades de todo el mundo reconocen los cursos AP como un estándar de excelencia académica otorgando validez curricular a esos cursos y ubicación para los resultados cualificados de los exámenes AP. En su proceso de admisión, la mayoría de las universidades también consideran favorablemente la participación en los cursos.

Preferimos los cursos AP

AP brinda a los estudiantes la oportunidad de expandir sus oportunidades. Abordar trabajo de nivel universitario, mientras aún están en Bachillerato, es un reto desafiante, pero a la vez una ganancia sinigual. Los estudiantes ven y sienten cómo es en realidad el trabajo universitario. Se fijan metas más grandes, se prueban y se superan en un ambiente conocido, desarrollando buenos hábitos de estudio y disfrutan de una excelente experiencia educativa profundizando en las materias que más les gustan.

Vinculación a la filosofía de Rochester

Somos un Colegio de Calidad Glasser donde se enfatiza en la formación de liderazgo y autonomía de todos nuestros alumnos. Estos cursos son un facilitador actuando como experiencia en la toma de decisiones informadas y conscientes previo al paso de nuestros estudiantes por la universidad.

¿Qué otros elementos aporta el Colegio en este proceso?

Contamos con el programa “Proyecto de Vida” a través del cual brindamos orientación desde 8º grado. El objetivo es ayudar a todos los estudiantes a escoger la carrera que les permitirá la realización de su proyecto de vida. Este es un programa de autoconocimiento y se utilizan diferentes metodologías como talleres, pruebas psicotécnicas, pruebas de habilidades, pruebas de intereses, entrevistas, visitas a universidades de interés, entre otros.

Titulo_f-compressor
Pruebas de los estudiantes de bachillerato

En 10º y 11º grado los estudiantes presentan diferentes exámenes estandarizados como requisitos de grado. Entre estos exámenes se encuentran el TOEFL iBT, el DELF, el Celpi-Bras (estos dos para certificar su nivel en el tercer idioma, ya sea francés o portugués) y Prueba Saber. Si lo desean los alumnos tienen además la opción de presentar SAT, P-SAT y los exámenes AP.

Ubicación
A la altura Peaje Autonorte
Vereda Fusca
Chía, Cundinamarca
Colombia 250008

Contáctanos
admisiones@rochester.edu.co
PBX: 749-6000 Ext. 2222 ó 2200
Cel: +57 (321)3714394