Cargando

Futuro generando impacto

Colegio multilingüe

¿Sabías que fuimos escogidos como uno de los 50 colegios más innovadores del mundo? En el Rochester hace muchos años tomamos la delantera rompiendo con el antiguo paradigma del aprendizaje memorístico y el magisterio centrado en el maestro. Bajo un modelo educativo único, inspiramos y educamos estudiantes para que tomen control de sus vidas con el mundo en mente. Nos anticipamos a los cambiantes propósitos de la sociedad contemporánea entregando nuevas herramientas más efectivas. Con más de 60 años de tradición, y un enfoque internacional, enfrentamos el futuro cara a cara mejor preparados que ningún otra institución en Colombia.

En nuestro Colegio involucramos a toda la comunidad escolar en la búsqueda de la calidad. Nuestro mayor anhelo es que cada estudiante desarrolle compañerismo, autoestima, responsabilidad y compromiso. Buscamos que nuestros estudiantes aprendan más y mejor; desarrollen habilidades, actitudes y valores; aprendan lo social y lo afectivo; aprendan de otros y con otros.

La fuerza del aprendizaje cooperativo

En nuestro Colegio involucramos a toda la comunidad escolar en la búsqueda de la calidad. Nuestro mayor anhelo es que cada estudiante desarrolle compañerismo, autoestima, responsabilidad y compromiso. Buscamos que nuestros alumnos aprendan más y mejor; desarrollen conocimientos, habilidades, actitudes y valores; aprendan lo social y lo afectivo; aprender de otros y con otros.

El aprendizaje cooperativo en el Rochester nos permite:

1. Interdependencia Positiva: Cada miembro del grupo percibe que lo que hace, beneficia a los demás: "nos hundimos o nadamos juntos".

2. Responsabilidad individual y grupal: Tanto el grupo, como cada individuo, deben ser responsables del desarrollo de tareas individuales y grupales que permitan al grupo alcanzar su propósito final; "Los estudiantes aprenden juntos para rendir mejor como individuos".

3. Interacción cara a cara: Los miembros del grupo interactúan entre sí para desarrollar habilidades cognitivas y sociales.

4. Habilidades interpersonales y en grupos pequeños: Los miembros del grupo desarrollan competencias relacionadas con "liderazgo efectivo, toma de decisiones, creación de confianza, comunicación y gestión de conflictos", entre otros.

5. Procesamiento grupal: Los grupos reflexionan sobre si pudieron o no alcanzar sus objetivos académicos y mantener relaciones de trabajo efectivas, qué acciones contribuyeron a tales objetivos y qué debe cambiarse para la próxima vez.

Curriculo de estudiantes

Nuestro Currículo

Preescolar, 4 a 5 años

“Nuestros estudiantes más pequeños desarrollan sus competencias lingüísticas naturalmente tanto en inglés, como en español, a través del desarrollo de la lectura y la escucha. Son niños y niñas felices que se tratan con respeto, y que descubren día tras día cuán entretenido es adquirir nuevos conocimientos. El programa educativo contempla la integración de artes visuales, danza, música y múltiples actividades deportivas, entre esas natación. Adicionalmente conocen de diversas culturas mientras manejan vocabulario nuevo y se conectan con el mundo real. En nuestro Colegio, los aprendizajes de sostenibilidad están siempre presentes.”

Marcela Muñoz, Directora de Relaciones Pj a 2º

Primaria Baja, 6 a 8 años

“En esta etapa, donde los niños adquieren mayor conciencia de su persona y el entorno, nos enfocamos en potenciar desarrollo físico y mental. Para ello el aprendizaje se basa en expandir habilidades esenciales en idiomas, matemáticas, ciencias, responsabilidad interior, relaciones interpersonales y contacto con la naturaleza.”

María Consuelo Añez, Directora Curricular Pj a 2º

Primaria Alta, 9 a 10 años

“Los estudiantes de 3er y 4to grado enfrentan desafíos dinámicos en cada asignatura, siempre entrelazando sus conocimientos entre una materia y otra. El aprendizaje práctico y proactivo es parte del pensamiento cotidiano en estos grados, por lo que la mejora continua de los trabajos se asume como un anhelo natural y hace parte de la satisfacción personal de cada alumno. Estos son dos años claves en los que aseguramos habilidades bilingües en inglés para obtener resultados nivel A2 en el TOEFL Primary ®. De igual forma alcanzamos resultados de excelencia académica en la prueba SABER, utilizando el método de Aprendizaje Visual Integrado.”

Alejandro Patiño, Director de Relaciones 3º a 7º

Escuela Media, 11 a 13 años

“El plan de estudios de Escuela Media tiene como objetivo despertar el interés de nuestros estudiantes en diferentes áreas. Canalizamos el aprendizaje a través de sus intereses desarrollando proyectos integrados centrados en la sostenibilidad social y ambiental. Desde el comienzo de este nivel, nos abocamos al uso de herramientas adecuadas tanto en Inglés, como en Español, para obtener un desarrollo sólido de las habilidades lingüísticas. En 7º grado se alcanza nivel B2 en el TOEFL Junior ®se contempla como requisito para ser promovido de año escolar. Los estudiantes descubren sus talentos únicos y valores, a través de un programa que toma en cuenta sus necesidades, intereses cambiantes y niveles de motivación. Opcionalmente participan en programas de estudios en el exterior y eventos internacionales.”

Sally Torres-Brown, Directora de Relaciones 8º a 11º

Bachillerato, 14 a 17 años

“El desarrollo de virtudes y valores se vive con intensidad durante los 14 años que nuestros alumnos forman de la comunidad rochesteriana. En esta etapa final, nos enorgullece contar con jóvenes saludables física y mentalmente, que se desenvuelven con soltura en público y son capaces de resolver problemáticas de la vida real en cualquier escenario, ya sea académico o personal. Están tan preparados para abordar su futuro próximo, que incluso desarrollan softwares en JAVA y aplicaciones. El ambiente cortés y saludable que les fue propiciado desde pequeños, da sus frutos entonces en un ciclo dónde los estudiantes logran nivel C1 en el TOEFL iBT ®. Incluso asumen con facilidad la integración de un tercer y hasta un cuarto idioma nivel B2 (francés o portugués). Además de tomar cursos de Advanced Placement (AP), realizan un proyecto de grado para proponer soluciones a una problemática actual de nuestra comunidad. Opcionalmente, participan en diferentes eventos internacionales culturales, científicos y de emprendimiento empresarial. Los estudiantes argumentan, defienden un punto de vista y expresan ideas de manera amable y respetuosa como ciudadanos integrales y globales. Cada uno de ellos termina su ciclo escolar convencido de que todo estudiante puede ser exitoso y feliz.”

Dana Pao, Directora Curricular 3º a 11º

Copia de director_d

Marcela Muñoz

Directora de Relaciones Pj a 2º

Copia de director_c

M. Consuelo Añez

Directora Curricular Pj a 2º

Copia de director_e

Alejandro Patiño

Director de Relaciones 3º a 7º

Directora

Sally Torres-Brown

Directora de Relaciones 8º a 11º

Dana Pao

Directora Curricular 3º a 11º

Ubicación
A la altura Peaje Autonorte
Vereda Fusca
Chía, Cundinamarca
Colombia 250008

Contáctanos
admisiones@rochester.edu.co
PBX: 749-6000 Ext. 2222 ó 2200
Cel: +57 (321)3714394