Solidaridad

Fundación Sonrisa

Bogotá, D.E

Mejorar la calidad de vida

El Colegio Rochester apoya iniciativas solidarias como Operación Sonrisa, aportando a la rehabilitación integral de 400 niños con labio fisurado y paladar hendido, con el fin de mejorar las vidas de estos niños, tanto en sus comunidades como en el mundo.

El Colegio Rochester apoya a la Fundación Operación Sonrisa Colombia, una entidad orientada a atender niños y niñas de poblaciones vulnerables, que presentan la condición de labio y paladar hendido. En Colombia, aproximadamente, 1.000 niños y niñas nacen cada año con esta patología (LPH). Ellos suelen presentar dificultades para alimentarse, comunicarse y socializar, también tienen baja autoestima e, incluso, son rechazados por su entorno social.

Con el apoyo proporcionado a Operación Sonrisa se les ofrece a estos niños nuevas oportunidades de vida que favorezcan su desarrollo en forma adecuada y es una forma de contribuir para hacer de Colombia un mejor país.

Los aportes realizados por la Fundación Educativa Rochester, los padres de familia, los estudiantes y los colaboradores del Colegio, han permitido apoyar los programas de Operación Sonrisa en diversas regiones de Colombia.

En este proyecto se cuenta con un programa de voluntariado en el cual los estudiantes pueden desarrollar las virtudes de amabilidad y servicio, solidaridad y liderazgo por medio de la interacción con familias que afrontan esta condición, a través del acompañamiento en jornadas quirúrgicas a las familias y por medio de la promoción de Operación Sonrisa para recoger fondos que contribuyan con el tratamiento quirúrgico y multidisciplinario de niños que nacieron con esta condición.

Una de nuestras metas con la implementación de acciones solidarias en este proyecto es tener una mayor cobertura y para esto el equipo de sostenibilidad  del Colegio esta realizando la gestión para apadrinar el tratamiento de 4 niños por año para que su rehabilitación sea total y para realizar un acompañamiento a las familias, ya que una condición de estas involucra a todos sus miembros social y económicamente.

Buscamos 18 millones de pesos para:

  • La rehabilitación total de 4 niños presentan la condición de labio y paladar hendido.
  • Realizar el acompañamiento a las familias en el proceso hospitalario y de rehabilitación.

Fundación Fel

Chía, Cundinamarca

Mejorar la calidad de vida

El Colegio Rochester apoya a la Fundación FEL, aportando a la rehabilitación y apoyo terapéutico a más de 38 niños con necesidades especiales.

El apoyo a la Fundación FEL Sonrisas Especiales hace parte de los Proyectos Rochesterianos para un mejor país. Este programa de Solidaridad se orienta hacia rehabilitación terapéutica integral e individual a niños con capacidades diversas y trastornos de aprendizaje. Estos tratamientos son realizados por un equipo de especialistas comprometidos que aportan su conocimiento para que los niños con estas condiciones logren progresos y de esta forma contribuir a mejorar su calidad de vida y la de su familia.

El programa de rehabilitación que se proporciona a niños y familias de escasos recursos incluye terapia de fonoaudiologia, terapia ocupacional, fisioterapia, músicoterapia y terapia neurosensorial.

Con los aportes realizados por la Fundación Educativa Rochester, los padres de familia, los estudiantes y los colaboradores del Colegio se ha podido contribuir con el tratamiento integral terapéutico a estos niños.

En este proyecto se cuenta con un programa de voluntariado en el cual los estudiantes pueden desarrollar las virtudes de amabilidad y servicio, solidaridad y liderazgo a través del acompañamiento en diversas actividades de la fundación, recogiendo donaciones y participando en promoción de las iniciativas que realiza la Fundación FEL para lograr mantener el funcionado su programa.

Una de nuestras metas con la implementación de acciones solidarias para los niños de la fundación es tener una mayor cobertura y para esto el equipo de sostenibilidad  del Colegio esta realizando la gestión para contribuir con el tratamiento de 10 niños por año.

https://www.fundacionfel.com

Buscamos 20 millones de pesos para:

  • La rehabilitación de 10 a niños con capacidades diversas y trastornos de aprendizaje.
  • Realizar el acompañamiento a las familias de rehabilitación.
  • Promocionar a la Fundación FEL y apoyar las actividades de la Fundación para mantener funcionando su proyecto.
colaboradores (2)
colaboradores-colegio-rochester

Colaboradores

Chía, Cundinamarca

Mejorar la calidad de vida

Este proyecto está enfocado a la ayuda del personal de la Fundación Educativa Rochester (Colaboradores de Infraestructura y Alimentos), con el fin de mejorar su calidad de vida en procesos de educación, en situaciones de salud y calamidad doméstica.

Este proyecto está enfocado a la ayuda al personal de la Fundación Educativa Rochester, que son los colaboradores de Infraestructura y Alimentos), los cuales nos ayudan todos los días. Este proyecto se enfoca en  contribuir de diferentes formas para mejorar su calidad de vida en procesos de educación, en situaciones de salud y calamidad doméstica.

Buscamos 4 millones de pesos para:

  • Realizar estudios de bachillerato o estudios técnicos.
  • Emergencias médicas, apoyo terapéutico y tratamiento de salud oral y visual.
  • ayuda en caso de calamidad domestica por efectos del cambio climático.
COLEGIO ROCHESTER
1X4 = UN MEJOR PAÍS
Si estás interesado en ayudar a '1x4 = un mejor país' aportando $15.000 pesos mensuales con el pago de la pensión, por favor completa este formulario y pronto te contactaremos para confirmar todos tus datos.
Gracias por querer aportar a un mejor país. Colegio Rochester.
ROCHESTER SCHOOL
1x4= A Better Country
If you’re interested in helping with 1x4= A better country by donating $15.000 with your monthly payment, please fill up this form and we will contact you to verify your information.
Thanks for your desire to donate to a better country. Rochester School