Quienes somos.

Misión (propósito)

El proyecto del Colegio Rochester, como establecimiento educativo privado que ofrece educación mixta y bilingüe en inglés y español desde Prejardín hasta Undécimo Grado, es lograr que sus estudiantes desarrollen su capacidad para gobernarse a sí mismos, teniendo en cuenta los factores relevantes (personas, relaciones, recursos y ambiente natural). Es decir, para que autónomamente puedan gobernarse a sí mismos, respetar los puntos de vista de los demás y conservar su entorno.

Visión (imagen deseada)

Ser líderes en aprendizaje para la sostenibilidad social y ambiental, bienestar total y éxito de vida.

Colegio Bilingue Bogota Calendario B
Mejores Colegios Bogotá

Objetivos generales

1. El ambiente escolar es de confianza, respeto y trabajo en equipo en todos los estamentos, donde los incidentes se aprovechan para crecer, mejorar e innovar.
  2. Todo estudiante logra competentemente los aprendizajes esperados de cada grado de manera balanceada entre las diversas dimensiones curriculares y se enfoca en la educación útil y la eliminación de la instrucción inútil, tal como la define William Glasser en el Capítulo 10 de Teoría de la Elección: Una nueva sicología de la libertad personal (1999) y el acróstico de LETRICAS que resume las competencias útiles para la vida: estar Letrado (español, inglés y tercer idioma entre francés y portugués, con óptimo desarrollo motriz, auditivo y visual), Liderar sin ser ni permisivo ni autoritario, Escuchar con empatía, usar la Tecnología para el progreso humano saludable y sostenible, Resolver asuntos reales con el conocimiento, Relacionarse adecuadamente, Informarse óptimamente, Conservar la biodiversidad, Autoevaluarse profesionalmente, ser Saludable integralmente y ser Sistémico al pensar y actuar.
  3. Todo estudiante alcanza aprendizajes avanzados o magistrales en algunas asignaturas de cada grado.
  4. Se logran y mantienen altos niveles de desempeño de los estudiantes en las pruebas internas del colegio sobre aplicación del saber, las pruebas del estado colombiano y las pruebas internacionales elegidas institucionalmente (Toefl iBT en 10º-11º, Toefl Junior en 7º, entre otras).
  5. Todos los docentes y estudiantes, y la mayor parte de los padres de familia en cada grado aprende a utilizar la psicología Teoría de la Elección en sus vidas y en el colegio.
  6. Se percibe la alegría, el bienestar y la salud emocional en el colegio por parte de toda la comunidad y los visitantes.

Principios

Mejores Colegios Bogotá
  1. Fomentamos la identidad colombiana y consideramos la educación bilingüe, español-inglés, como un medio para ampliar el horizonte cultural.
  2. Mantenemos independencia frente a organizaciones de carácter político o religioso de cualquier nacionalidad u origen.
  1. Enseñamos y promovemos los valores de la religión católica y respetamos la libertad de cultos entre sus educandos y familias.
  2. Aceptamos la pluralidad y respetamos la diversidad étnica y cultural.
  1. Consideramos que el ente educativo fundamental es el núcleo familiar y que el Colegio Rochester complementa esta labor educativa por delegación voluntaria de la familia.
  2. Consideramos que el comportamiento del ser humano está motivado internamente y este principio es esencial en nuestra pedagogía.

• Fe
  • Esperanza
  • Caridad
  • Confianza, transparencia e integridad