Formamos Líderes con Proyección y Autosuficiencia.
El Colegio Rochester es un Colegio de Calidad Glasser, un lugar maravilloso. Es un espacio en donde los estudiantes crecen en un ambiente, alegre, seguro y de confianza para que aprendan a ser responsables, respetuosos e íntegros. Es por ello que enseñamos a escucharnos con respeto para entender, aceptar, apoyar y conciliar, y así mantener relaciones satisfactorias para todos. Cuando se presentan incidentes, los vemos como oportunidades para trabajar en equipo, aprender, mejorar e innovar.
En un Colegio de Calidad Glasser, todos los estudiantes pueden ser exitosos, logran aprender todo lo que se espera y aprenden a usar el conocimiento en situaciones útiles para su vida y la sociedad. Todos aprenden a usar el conocimiento para mejorar su calidad de vida, logrando altos niveles en pruebas institucionales, nacionales como Saber 11 e internacionales como el Toefl. Todos los aprendizajes del currículo escolar se perciben útiles por los estudiantes y se enfocan en potenciar los talentos individuales para promover la innovación y la creatividad. Esto también genera motivación de cada estudiante hacia la excelencia y el trabajo sin necesidad de recurrir a la indisciplina.
En el Rochester los estudiantes, docentes y padres aprenden a utilizar la psicología Teoría de la Elección en el colegio y en sus vidas, psicología que explica el funcionamiento del cerebro, de la menta y del comportamiento humano. Nos concentramos en el control interior, la autoevaluación, la excelencia, la colaboración, el mejoramiento y la innovación para lograr una sana convivencia. Desde Prejardín hasta Undécimo los estudiantes desarrollan gradualmente 7 virtudes (valores en acción) importantes para la vida y el mundo (SACIAL): ser sistémico como ciudadano, ser amable y servicial, cooperar y colaborar, ser íntegro, autoevaluarse profesionalmente y liderar sin permisividad ni autoritarismo.
Uno de los grandes objetivos es aprender a relacionarse consigo mismo y con los demás, siendo responsable frente a mi bienestar y éxito, sin privar a los demás de la misma oportunidad, con métodos autoevaluativos e investigativos. Es por ello que nuestros visitantes ven presente en todas las personas la felicidad, la alegría y la disposición para servir con amabilidad.
Igualmente, es una organización escolar inteligente, basada en liderazgo, trabajo en equipo, alianzas, recursos físicos óptimos compatibles con el aprendizaje y la salud integral. Todo lo anterior, nos permite obtener altos resultados en las personas, los estudiantes, los padres y la sociedad, tal como lo certifica EFQM.
Así mismo, en el Rochester contamos con un campus de bajo impacto ambiental, que utilizamos como texto vivo y que promueve el aprendizaje y la salud, como lo demuestra nuestra certificación LEED Oro (Leadership in Energy and Environmental Design).
Este es nuestro colegio, el que con orgullo construímos todos los días formando estudiantes responsables y excelentes que saben relacionarse y mantener su salud mental y felicidad.
Sonia Muñoz
Consultora de Colegio de Calidad Glasser
Ex Rectora Colegio Rochester