Colegio Bilingue Bogota Norte
Colegio Bilingue Bogota Calendario B

 Proyecto educativo

El proyecto educativo del Colegio Rochester busca el desarrollo de competencias útiles para la vida y el mundo a través de un ambiente saludable, cortés y alegre en múltiples áreas del conocimiento: inglés, español, francés, portugués, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, ciencias computacionales, educación artística, educación física, educación religiosa y desarrollo de virtudes. Se basa en la psicología Teoría de la Elección del Dr. William Glasser y está certificado como Colegio de Calidad Glasser desde 2013 por lograr:

  1. Un ambiente escolar basado en la confianza, la cortesía y la colaboración conducente al óptimo aprendizaje, libre de coerción, miedos y amenazas. El ambiente es retador de la excelencia sin críticas, castigos y recompensas que enseñan el mal uso del poder.
  2. El desarrollo de competencias útiles para la vida y el mundo, y con niveles altos de calidad e innovación, lo cual trasciende el simple modelo antiguo de adquirir conocimiento. El Rochester se enfoca en usar y mejorar el conocimiento en situaciones relevantes a la vida del estudiante y del mundo.
  3. El desarrollo de la responsabilidad interior del estudiante frente a su salud integral (física, mental y espiritual) y felicidad a través de la aplicación de la Teoría de la Elección, una psicología que explica el comportamiento humano. El estudiante aprende a ser un gerente efectivo de su vida sin privar a los demás de la misma oportunidad.

Competencias útiles para la vida y el mundo: LETRICAS

letricas

La certificación como Colegio Verde y Saludable LEED Oro (Leadership in Energy and Environmental Design) del United States Green Building Council le ha permitido al colegio en su nueva sede de vanguardia desde el 2012, facilitar y promover aumentos considerables en la salud y el aprendizaje, junto con reducciones considerables de impacto ambiental. La calidad del aire al interior de las aulas ayuda a la oxigenación del cerebro y al óptimo aprendizaje; la iluminación inteligente para aprovechar la luz natural difuminada facilitar la salud ocular y el óptimo aprendizaje; el aislamiento acústica de las aulas facilita la concentración y el aprendizaje; los sistemas de energía solar fotovoltaica y térmica, la planta novedosa de tratamiento de aguas residuales, las huertas, el compostaje, el paisajismo y el plan de manejo de residuos son todos parte del currículo en sostenibilidad para que los estudiantes aprendan sobre conservación ambiental y aprecien la naturaleza.

La certificación como colegio Reconocido por la Excelencia (R4E) de EFQM (European Foundation for Quality Management) nos ha permitido garantizar los resultados deseados por medio de procesos y servicios orientados hacia la innovación y la excelencia.

[layerslider id=”5″]

.

COLEGIO ROCHESTER
1X4 = UN MEJOR PAÍS
Si estás interesado en ayudar a '1x4 = un mejor país' aportando $15.000 pesos mensuales con el pago de la pensión, por favor completa este formulario y pronto te contactaremos para confirmar todos tus datos.
Gracias por querer aportar a un mejor país. Colegio Rochester.
ROCHESTER SCHOOL
1x4= A Better Country
If you’re interested in helping with 1x4= A better country by donating $15.000 with your monthly payment, please fill up this form and we will contact you to verify your information.
Thanks for your desire to donate to a better country. Rochester School