Proyecto Bilingüismo – Educación con equidad para un mejor país

Inglés para Fusca

Con la implementación de este proyecto se desea certificar como bilingües (nivel B) durante 3 años a 24 estudiantes que inician desde el primer grado de la Institución Educativa Fusca. Este programa de Inglés (organizado por la administración municipal, secretaría de educación, apoyado en un 100% por la Fundación Educativa Rochestar) se desarrolla con las estrategias de bilingüismo propias del Colegio Rochester. El curso se realiza en las instalaciones de nuestro Colegio durante la semana de martes a viernes de 12:30 a 4:00 p.m.

Este proyecto posee aspectos que promueven el desarrollo de valores como el respeto, la equidad y la solidaridad. También se caracterizan estos proyectos porque están presentes los tres elementos fundamentales de la sostenibilidad como son lo social, lo ambiental y lo económico.

Por estas razones Inglés para Fusca es un proyecto institucional del bilingüismo, el cual  propone que estudiantes de la Institución Educativa Fusca de Chía aprendan inglés como segunda lengua de forma que puedan comunicarse apropiadamente en esta lengua, en diversas situaciones de la vida cotidiana.

Este proyecto es una forma de acercamiento a la comunidad y es una oportunidad para el mejoramiento de la calidad de los niños que intervienen en este y por ende un mejoramiento del núcleo familiar, lo cual da cumplimiento con uno de los objetivos de desarrollo sostenible propuesto por la ONU (2015): “Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida par todos.

Para la Fundación Educativa Rochester es importante que los estudiantes de las instituciones educativas públicas de Chía puedan tener una interacción con cualquier persona del mundo de tal forma que no solo se comuniquen en el idioma nativo, sino que el conocimiento del idioma inglés les permita acceder a mayor información y de esta manera puedan ser mas competentes académica y socialmente. Por lo tanto estudiar en un Colegio bilingüe representa para los estudiantes de Fusca una oportunidad, un reto que requiere tiempo, compromiso y esfuerzo para aprender y para una institución privada como la Fundación Educativa Rochester es una oportunidad para contribuir de forma estructurada con el mejoramiento de la calidad de la educación y una forma de contribuir en acortar la brecha de la inequidad.

Algunas cartas de agradecimiento de las familias beneficiarias del programa