Primaria Alta.

alejandro-patino-rochester-teacher

Alejandro Patiño
Director Primaria Alta

En Primaria, los niños desarrollan el razonamiento matemático, el sentido numérico y el valor de posición a través de juegos, imágenes y manipulación de objetos. Desarrollan fluidez en el cálculo de números enteros, fraccionarios y decimales con estrategias de resolución de problemas. Recogen, analizan, registran datos y organizan información relacionada con sus proyectos integrados como son: la huerta escolar, el Mono Tití y el Oso de Anteojos. Construyen vocabulario geométrico y de medición para clasificar formas y exploran las propiedades de figuras de dos y tres dimensiones mediante la creación de una ciudad imaginada. Aprenden a nadar en cuatro estilos: libre, pecho, mariposa y espalda.

En Educación Física se preparan para realizar deportes de competencia cuidando su salud. Crean coreografías o representaciones musicales en donde demuestran trabajo en equipo, cooperación y creatividad. En Religión aprenden a fortalecer su espiritualidad y valores como el liderazgo, tolerancia o respeto a partir de la vida de Jesús. En Ciencias, aprenden a usar el método científico. Siembran en la huerta, recogen datos y dibujan gráficas evolutivas con el fin de observar patrones de crecimiento en las plantas, y aprenden a tener hábitos saludables y cuidar de su cuerpo. En Ciencias de la Computación, desarrollan y programan juegos interactivos en Scratch, diseñan páginas web y procesan datos e información en hojas de cálculo. Digitan textos en Pages y Word, y realizan presentaciones en Power Point y Keynote.

En Primaria los estudiantes aprenden a:

Solucionar problemas utilizando razonamiento matemático, imágenes, números enteros, fracciones, decimales y porcentajes.

Utilizar el método científico en la exploración de la Tierra, el espacio, la vida y las ciencias físicas.

Desarrollar programas básicos y páginas web, y usar programas multidisciplinarios, hojas de cálculo, procesadores de palabra y aplicaciones para presentaciones.

Nadar en estilo libre, pecho, mariposa y espalda.

Ser físicamente saludable a través de la práctica de ejercicio, deporte y otros juegos.

Fortalecer su relación con Dios y desarrollar un sentido de servicio a los demás. Opcionalmente hacen los sacramentos de la Primera Reconciliación y la Primera Comunión.

Extender su vocabulario y habilidades de lectura y escritura, mejorar sus habilidades y protocolos de conversación,desarrollar pronunciación casi nativa en inglés, y refinar sus habilidades bilingües en inglés y español.

Desarrollar la cultura, historia y geografía colombianas. Además solucionar asuntos y crear problemas utilizando la historia de la Tierra y la humanidad para fortalecer sus habilidades y responsabilidad social.

Educación artística

COLEGIO ROCHESTER
1X4 = UN MEJOR PAÍS
Si estás interesado en ayudar a '1x4 = un mejor país' aportando $15.000 pesos mensuales con el pago de la pensión, por favor completa este formulario y pronto te contactaremos para confirmar todos tus datos.
Gracias por querer aportar a un mejor país. Colegio Rochester.
ROCHESTER SCHOOL
1x4= A Better Country
If you’re interested in helping with 1x4= A better country by donating $15.000 with your monthly payment, please fill up this form and we will contact you to verify your information.
Thanks for your desire to donate to a better country. Rochester School