Centro de Recursos

Misión

Centra sus acciones en la consecución, a mediano plazo, de los cuatro objetivos siguientes:

  • Adaptar la infraestructura y los servicios bibliotecarios a las necesidades que surgen del proceso de certicación como Colegio de Calidad Glasser (CCG), apoyando efectivamente al profesorado en cuanto a la docencia y la investigación, así como potenciando el posicionamiento de espacios que faciliten el aprendizaje, siguiendo el modelo CRA.
  • Desarrollar la biblioteca digital en todas sus vertientes: dotación de recursos electrónicos en todas las materias, creación de repositorios institucionales, digitalización del fondo antiguo de proyectos de grado, utilización de herramientas que favorezcan el autoservicio y la prestación de servicios a domicilio.
  • Implantar como herramienta de gestión las técnicas de evaluación de la calidad en las actividades y servicios de EFQM, que debería materializarse en el reconocimiento externo mediante la consecución de una certificación de calidad.
  • Posibilitar que el Centro de Recursos para el Aprendizaje del Colegio Rochester cumpla su objetivo de alcanzar un nivel de excelencia en el servicio acorde con las expectativas que del mismo tiene el Colegio y de lograr, en definitiva, los fines y compromisos que el Colegio tiene demarcados en sus políticas al servicio de la sociedad, contribuyendo a la formación integral de la persona, así como al fomento de unos principios basados en los derechos humanos, la solidaridad, el desarrollo sostenible, la paz y los valores democráticos.

Las Tendencias que se detectan en el entorno específico del Centro de Recursos para el Aprendizaje del Colegio Rochester son principalmente:

  • Mayor demanda de servicios on–line, especialmente por parte de los alumnos a quienes les corresponde realizar Proyectos de Grado y la disposición de una mayor autonomía como usuario y de un creciente volumen de información disponible.
  • Creciente demanda por parte de los estudiantes de espacios de trabajo, individuales y en grupo, si bien manteniendo una utilización masiva como salas de estudio en épocas de exámenes, conducta posiblemente ligada a la pervivencia de sistemas tradicionales de estudio –los apuntes- y a hábitos sociales muy arraigados entre los estudiantes.
  • Nuevas posibilidades tecnológicas que facilitan el desarrollo de la biblioteca virtual y permiten prestar servicios personalizados y nuevos materiales didácticos.
  • Confirmación del papel del bibliotecario, como formador permanente de usuarios, en el uso de los recursos de información.
  • Mayor internacionalización e interdisciplinariedad proporcionadas por los planes de estudio, los proyectos conjuntos de investigación, la asistencia de alumnos extranjeros, etc.
  • Profesionalización del personal de la biblioteca, que presenta unas necesidades cada vez mayores de formación permanente.
COLEGIO ROCHESTER
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