Colegio verde.

La Mejor Experiencia Académica y Ecológica.

Mejores Colegios Bogotá

Compromiso con nuestras especies Colombianas

El Colegio Rochester comprometido con la conservación del mono Tití Cabeciblanco y el oso de anteojos, especies endémicas de colombia.

“Las Guacamayas usan su fuerte pico y rompen las semillas de los frutos que comen, los titíes se comen la pulpa de los frutos tragandose las semillas enteras. Al defecar en otros lugares del bosque estas semillas quedan listas para dar inicio a una nueva planta”

Proyectos de sostenibilidad.

Páramo
de Chingaza.

1) Razones por las cuáles la Institución se involucra en la preservación del Páramo del Chingaza, y de las especies que habitan.

El Colegio Rochester siempre ha considerado la importancia de apoyar en la  conservación de ecosistemas colombianos y su biodiversidad.
Nuestra institución comprende que existe una relación entre el cambio climático y la preservación de la biodiversidad en nuestro país.
Para nosotros resulta supremamente relevante que los estudiantes estudien de manera científica y profesional este tipo de problemáticas en nuestro entorno en su currículo y pueda usarlo de manera útil para su vida.

Nuestra comunidad comprenda la relación entre yo, otros y contexto, con el fin de manera sistémica,  plantear soluciones a este tipo de problemas complejos.

Nuestra institución educativa es la primera en recibir la certificación LEED GOLD en Colombia  y su infraestructura sostenible se utiliza como herramienta educativa, la cual es un modelo a seguir en temas de minimización de impactos en ecosistemas de alta montaña y los servicios ambientales que nos proveen . Esto redunda no únicamente en temas relacionados con buenas prácticas ambientales, sino que ha permitido implementar este tipo de proyectos con un enfoque sostenible donde los estudiantes tienen una participación activa en su desarrollo, logrando con ello un aprendizaje útil para sus vidas enmarcados dentro del currículo de la institución.

2) ¿Con qué frecuencia suben los estudiantes al Páramo?

Aproximadamente dos veces al año dependiendo por temas relacionados con la capacidad de carga del ecosistema de páramo donde estamos trabajando y así disminuir el impacto que podemos generar en la reservar. Previó a la visita se hace un trabajo con los estudiantes donde se realizan talleres y conferencias para que comprendan la problemática ambiental.

3) Estas visitas al Páramo hacen parte de la malla curricular?

El Colegio Rochester desde su proceso de certificación LEED diseño un currículo ambiental, el cual busca trabajar en temas relacionados con recursos hídricos, eficiencia energética, conservación y cambio climático. Con respecto al tema en cuestión se diseño este  proyecto integrado, el cual viene siendo implementado en su segundo año y se convirtió en un un programa líder para ser desarrollado de aquí adelante durante los próximos años.

4) Cuál es la estrategia que tienen la Fundación Manantial de La Laja y el Colegio Rochester. ¿Desde hace cuánto tiempo trabajan juntos?

Se han venido implementando varias estrategias pedagógicas como realizar talleres con los estudiantes y visitas por parte de expertos de la Fundación Manantial la Laja, así como trabajo en el colegio sobre las estrategias en temas de biología de la conservación. Esta Fundación ha sido pieza fundamental en la formación y en el apoyo a los estudiantes del colegio y nos sentimos agradecidos por brindarnos la posibilidad de ser parte integral de su propuesta de conservación.La Fundación Manantial la Laja como muchas instituciones que trabajan en este tipo de proyectos requieren mucha colaboración para divulgar su propuesta de conservación del área de amortiguación l poseen y es por esto que el colegio se siente comprometido ambientalmente en apoyar su causa. Es así, que durante los últimos 6 años hemos visitado este sitio en numerosas ocasiones con diferentes estudiantes que incluso se han graduado de nuestra institución.

5) ¿Cómo puede alguien externo unirse a esta campaña?

Cómo lo mencione anteriormente la Fundación Manantial La Laja requiere mucho apoyo para divulgar sus propuestas y también recursos para llevar a cabo sus proyectos de conservación. Pueden contactar al Biólogo Luis Guillermo Linares al celular 3133587846 y al email luchege@gmail.com. También pueden ver la página en Facebook de la fundación Manantial La Laja. Así mismo, pueden llamarme al 3108758416 o enviar a mi email jhquintero@rochester.edu.co cualquier inquietud que tengan para participar en el proyecto.

Operación sonrisa.

Colegio Bilingue Bogota Norte
COLEGIO ROCHESTER
1X4 = UN MEJOR PAÍS
Si estás interesado en ayudar a '1x4 = un mejor país' aportando $15.000 pesos mensuales con el pago de la pensión, por favor completa este formulario y pronto te contactaremos para confirmar todos tus datos.
Gracias por querer aportar a un mejor país. Colegio Rochester.
ROCHESTER SCHOOL
1x4= A Better Country
If you’re interested in helping with 1x4= A better country by donating $15.000 with your monthly payment, please fill up this form and we will contact you to verify your information.
Thanks for your desire to donate to a better country. Rochester School