Colegio Bilingue Bogota Norte

Centro de Bienestar.

El Centro de Bienestar del Colegio Rochester ofrece servicios de orientación psicológica, terapia ocupacional, terapia de aprendizaje visual integrado, enfermería, seguridad integral y capellanía.

Terapia Ocupacional

Martha Cristina Cortés realiza actividades con los grupos de preescolar y primaria baja trabajando desde el enfoque preventivo con el fin de desarrollar habilidades motrices y cognitivas propias del aprendizaje.

Terapia de Aprendizaje Visual Integrado

Mariela Medina trabaja realiza talleres para prevenir dificultades que se pueden presentar en la integración del desarrollo motriz, auditivo y visual de los niños para facilitar el aprendizaje. El Aprendizaje Visual Integrado fue desarrollado por un ortoptista estadounidense, Stephen Ingersoll, y en el Rochester nos hemos venido capacitando en ese marco conceptual. Esto tiene fuertes implicaciones en el método para enseñar inglés, español y matemáticas desde Prejardín.

Enfermería

La Dra. Tatiana Leguizamón, exalumna del Rochester, es la médica que organiza el servicio de enfermería del colegio y también ofrece consulta médica en el colegio. Ofrecemos primeros auxilios, manejo integral coordinado con profesionales externos y talleres de prevención y seguimiento a la salud física de toda la comunidad.

Psicología

Marcela Vallejo y Julián Ospina, los dos psicólogos principales del colegio, ofrecen servicios de orientación personal y grupal principalmente a estudiantes y padres de familia. Ellos también ofrecen talleres de capacitación y cursos a la comunidad para tener y mantener salud mental y emocional.

Capellanía

El Padre Norberto Guzmán es nuestro capellán y lidera las celebraciones litúrgicas, la preparación a los sacramentos de Primera Reconciliación, Primera Comunión y Confirmación, además de las novenas en diciembre y las misas los viernes.

Mariela Medina

Wellness Center Coordinator
PBX 7496000 Ext. 4808

COLEGIO ROCHESTER
1X4 = UN MEJOR PAÍS
Si estás interesado en ayudar a '1x4 = un mejor país' aportando $15.000 pesos mensuales con el pago de la pensión, por favor completa este formulario y pronto te contactaremos para confirmar todos tus datos.
Gracias por querer aportar a un mejor país. Colegio Rochester.