1x4=un mejor pais

1×4 = Un Mejor País

Sostenibilidad Social y Ambiental

SEIS PROYECTOS POR UN MEJOR PAÍS

Por los próximos cinco años, la Fundación Educativa Rochester y el Equipo de Sostenibilidad han seleccionados seis proyectos sociales y ambientales que buscan mejorar la calidad de vida niños y adultos en los departamentos de Cundinamarca, Bolívar y Atlántico.

AguaParaTodos

Agua para todos

El 70% del agua potable que consumimos en Bogotá y la región proviene del ecosistema de Páramo en Chingaza. Existe una población de 25 Osos de Anteojos (Tremarctos Ornatus) amenazados por la agricultura, deforestación y debilitamiento del ecosistema. El oso Andino es una especie sombrilla que protege y asegura la supervivencia de muchas especies animales y vegetales. Proteger el páramo y el oso es proteger el agua!

Ambientalista

Ambientalista

El Colegio Ambientalista cuenta con 2.800 estudiantes en tres jornadas diarias. Cuenta con servicios públicos básicos pero con condiciones muy inadecuadas de salubridad y manejo de aguas lluvias. El Colegio recibe, por parte de la Alcaldía $14.300 pesos por estudiante al mes para la operación del colegio y los servicios.

Titi

Fundación Tití Cabeciblanco

La Fundación Tití Cabeciblanco protege 1.700 hectáreas de bosque donde habitan 2.045 titíes en peligro crítico. Para lograr su conservación apoyan a 15 madres cabeza de familia, 15 colegios y más de 3.000 estudiantes a mejorar su calidad de vida y proteger el ecosistema del Tití.

Limites

Los límites y Santa Catalina

En los corregimientos de Los Límites y Santa Catalina, existen dos colegios con 880 estudiantes de estratos 0, 1 y 2. Estos colegios no cuentan con agua potable, servicio de alcantarillado ni recolección de basuras. Las aulas no cuentan con iluminación, acústica ni control de temperatura; mucho menos dotación de mobiliario ni recursos pedagógicos. Los estudiantes comen una vez al día en su colegio, que no cuenta con cafetería.

Bilinguismo

Inglés para todos

El Colegio quiere implementar la enseñanza del inglés en la zona de influencia del Colegio Rochester (Chía, Cundinamarca) para lograr que estudiantes de primaria de las instituciones escolares de Chía puedan demostrar un nivel A2 en el 2021. Con ello buscamos contribuir a que  los niños y sus familias tengan oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida.

Slidario

Rochester Solidario

El Colegio Rochester apoya iniciativas solidarias como la ayuda a 62 empleados del colegio que no cuentan con los recursos necesarios para capacitarse, realizar tratamientos médicos y mejoras a su calidad de vida. Operación Sonrisa apoya la rehabilitación de 400 niños con Labio fisurado y Paladar hendido. Fundación Fel Sonrisas Especiales da apoyo terapéutico a más de 30 niños con necesidades especiales.

El aporte tuyo cambiará la vida de, al menos, 4 colombianos más. Maneras de ayudar:

Pagos mensuales

Aportar $15.000 pesos mensuales con el pago de la pensión que serán descontados a través de la tarjeta Davivienda. Si estás interesado en este modelo:

Único pago

Pago de contado desde $150,000 pesos al año con tarjeta de crédito, débito y efectivo (por medio de Baloto, Via o efecty). Si quieres hacer tu aporte bajo este modelo:

COLEGIO ROCHESTER
1X4 = UN MEJOR PAÍS
Si estás interesado en ayudar a '1x4 = un mejor país' aportando $15.000 pesos mensuales con el pago de la pensión, por favor completa este formulario y pronto te contactaremos para confirmar todos tus datos.
Gracias por querer aportar a un mejor país. Colegio Rochester.